viernes, 15 de enero de 2016

Cómo orar correctamente

Juan 16:24  – Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Si Dios no escucha sus oraciones, es porque Él ve lo genuino de su ruego, la palabrería que no es sincera, o por el vocabulario que usa para dirigirse a Él. 
Jesús quiere que nosotros tengamos respuestas a nuestras oraciones. Pero el problema más grande de hoy en día es que muchos cristianos no oran, y si lo hacen, no saben orar correctamente.
En el tiempo que la nación de Israel tenía una gran necesidad de liberación, el pueblo oró y el Señor les dijo:
Isaías 41:21  – Alegad por vuestra causa, dice Jehová; presentad vuestras pruebas, dice el Rey de Jacob.
¿Qué es lo que Dios les estaba diciendo? Él quería que ellos le trajeran pruebas reales; en otras palabras, quería que ellos hablaran conforme a las promesas que Él había hecho a Israel en cuanto a su liberación.
Esto no era porque Él se hubiera olvidado, Él quería que ellos tuvieran muy buen conocimiento de sus promesas.
Dios está comprometido a su Palabra, Él nunca dice no a sus promesas.
2 Corintios 1:20 – porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
Incluso si usted le pide algo en contra de Su voluntad, Él no va a decir no, más bien Él no oye lo que usted le pide.
1 Juan 5:14-15  – Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
El problema que muchas personas tienen, es que Dios no les escucha porque no piden de acuerdo a Su voluntad. De nuevo, 1 Juan 5:14  – Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad,  él nos oye.
Cuando usted no pide de acuerdo a su Palabra, usted está hablando un lenguaje diferente y Él no lo entiende.
Esta es una razón por la cual debemos llenar nuestro corazón con la Palabra de Dios. Para que usted esté seguro de que está orando correctamente y tenga respuestas a sus oraciones.
Mateo 7:8 – Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
2 Corintios 1:20 – porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
Recuerde que Dios no entiende otro lenguaje diferente que el que Él ha establecido en su Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario