viernes, 29 de enero de 2016

¿Cómo Estás?

Esta es una pregunta que nos hacen a diario cuando encontramos un amigo, un familiar, un vecino, etc. La pregunta de siempre es ¿cómo estás?, ¿cómo están por tu casa? Y siempre decimos estar bien.
¿Pero realmente estamos bien?, ¿qué piensan de ti en tu casa?, ¿qué piensan de ti en tu familia, en tu trabajo o centro de estudio? En general, todas las personas con las que tienes una relación de amistad, de trabajo, de vecindad, de familia, en fin todos aquellos con los que convives por diferentes razones, ¿qué piensan de ti?
Sabes que de Jesús decían que tenía el demonio, pero era por envidia, por miedo o por vergüenza.
    como estas
  1. Por envidia: porque miraban que la gente lo seguía y querían escuchar sus enseñanzas. Mateo 14:13 Cuando Jesús oyó lo que le habían hecho a Juan el Bautista, subió a una barca y se fue a donde pudiera estar solo. Cuando la gente de los pueblos cercanos supo que Jesús se ibalo siguió por tierra. 14 Jesús bajó de la barca y vio que allí había una gran cantidad de gente. Entonces tuvo compasión de ellos y sanó a todos los que estaban enfermos. Todos los necesitados que reconocían que Jesús tenía poder para hacer milagros, lo seguían y buscaban escuchar de él, y los enfermos querían ser sanados. Podemos decir que Jesús tuvo millones de seguidores, pero solo unos cuantos discípulos; del grupo eres tú.
  1. Por miedo: porque no estaban preparados para el cambio, abandonar las costumbres y venir a la gracia de Dios. Lucas 6:9-11 Luego Jesús dijo a todos los que estaban allí: Voy a hacerles una pregunta: ¿Qué es correcto hacer en día de descanso? ¿Hacer el bieno hacer el mal? ¿Salvar una vida o destruirla? Y después de mirar a todos, Jesús le dijo al hombreExtiende la manoEl hombre la extendió, y la mano le quedó sana. Pero aquellos hombres se enojaron muchísimo y comenzaron a hacer planes contra Jesús. Alrededor del mundo hay millones de personas así, que se resisten al cambio. Los sacerdotes no lo hacían por cuidar o salvaguardar los intereses de Dios, era porque no entendían que alguien, desconocido para ellos, moviera de esa forma a las masas, cosa que ellos nunca hacían porque solo pensaban en sus propios intereses y no en los intereses de Dios.
  1. Por vergüenza: Porque no querían ser avergonzados de que siendo sacerdotes de Dios, estaban mal en sus vidas. Mateo 23:25-26 ¡Qué mal les va a irhipócritasParecen buena gentepero en realidad son malosno ayudan a nadiey roban a los demás. ¡TontosSean buenos de verdadporque si no lo hacenserán como un vaso o un plato limpio por fuerapero lleno de suciedad por dentroPero si el vaso o el plato se limpian por dentrotodo estará limpio de verdad. 27-28 ¡Qué mal les va a irAparentan ser gente buena y honradapero en realidad son hipócritas y malvadosSon como una tumba pintada de blancoque por fuera se ve limpiapero que por dentro está llena de huesos y de suciedad. 29 ¡Pobrecitos de ustedes, ¡qué mal les va a irhipócritas! Construyen monumentos para recordar a los profetas muertos, y ponen adornos en las tumbas de las personas buenas. Imagínate tú, parado entre la multitud y que alguien empiece a sacarte los trapitos sucios, qué vergüenza. Cada vez que se juntaba Jesús con los fariseos empezaba a reclamarles y a exhortarlos, pero nunca quisieron escucharlo y seguirlo; los únicos que lo siguieron lo hicieron encubiertamente por miedo, pero en verdad se cumplió la palabra que dice: tienen ojos mas no ven y tienen oídos mas no oyen. 
Mateo 16:11 ¿No entienden que yo no estaba hablando de pan? ¡Cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos! 12 Entonces los discípulos entendieron que Jesús no estaba hablando de la levadura que se pone en la masa del pan, sino de las malas enseñanzas de los fariseos y de los saduceos. Jesús mismo les dijo a sus discípulos cuídense de las enseñanzas de los fariseos, porque sabía que en verdad eran malos, pues no hacían la voluntad de Dios, solo velaban por sus propios intereses.
No digas que eres esto o aquello, deja que otros hablen de ti, ya que por tus frutos te conocerán, y por sus comentarios podrás saber, en realidad, como estás ante los ojos de Dios. Si de uno a tres hablan mal de ti, estás mal; si de cuatro a seis hablan mal de ti, estás muy mal; si de siete en adelante hablan mal de ti, estas más grave de lo que piensas.
Mateo 7:17-18 El árbol bueno sólo produce frutos buenos y el árbol malo sólo produce frutos malos. 19 El árbol que no da buenos frutos se corta y se quema. 20 Así que ustedes reconocerán a esos mentirosos por el mal que hacen. 21 No todos los que dicen que yo soy su Señor y dueño entrarán en el reino de DiosEso no es suficienteantes que nada deben obedecer los mandamientos de mi Padreque está en el cielo. Y el segundo gran mandamiento es amarás a tu prójimo como a ti mismo, y no importa lo malo o difícil que sea. Dios nos manda amarlo.
Dios conoce el corazón de cada persona, ¿Cómo estás?
Yo solo sé decirte que yo no soy perfecto, sé que aún no estoy bien, y sé que me falta mucho para ser como Dios quiere que sea, pero le digo a Dios: yo soy el barro, Tú el alfarero, hazme como Tú quieras que yo sea, moldéame a la imagen de Jesús, pero sigo esperando al que es perfecto, a Jesús, y me sigo preparando para un día poder verlo tal y como Él es.
Jesús mismo le dijo a Juan:
Apocalipsis 22:10 Y me dijo: No selles las palabras proféticas de este libro, porque el Tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchándoseque el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose. 12 Mira, vengo pronto y traigo mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según su trabajo.

¿Cómo Estás?

Tú no estás solo, Dios te ama y está siempre contigo.
Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo esté siempre contigo, en el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario