viernes, 25 de diciembre de 2015

Vida en dificultad: Oportunidad para alabar

Si tuvieras la oportunidad de entrevistar a un personaje bíblico, ¿a quién escogerías?, ¿y qué le preguntarías? Posiblemente David nos compartiría sobre aquellas hazañas y victorias que Dios le dio, y de igual manera nos hablaría de los momentos difíciles por los que pasó. Si entrevistáramos a Elías, nos fascinaría escuchar cómo Dios hizo caer fuego en el altar cuando estaba desafiando a los profetas de Baal. Realmente nuestra fe crecería. ¿Pero qué hay de aquel instante cuando tuvo pensamientos suicidas? (1 Reyes 19:4). Y si cuestionáramos a Pablo, nos impresionaría escuchar sus viajes misioneros, como también nos hablaría sobre sus luchas y tribulaciones (2 Corintios 11:23).
oportunidad para alabarleComo te habrás dado de cuenta, todos pasaron por momentos de alegría, de victoria, felicidad, pero también hubo desánimo, depresión, lucha, etc. Nadie fue eximido de dificultades.
Jesús predicó que en este mundo tendríamos aflicción pero que confiáramos en Él. No se trata de ser negativo, sino de ser consciente  de que durante nuestra vida pasaremos por desafíos o adversidades. Lo más hermoso de todo es que Dios nos dice en su palabra, que todas las cosas nos ayudan para bien a los que conforme a su propósito han sido llamados. No es casualidad esa prueba por la que atraviesas, esa oración no contestada, tu soledad o tristeza. Dios tiene un propósito oculto para cada circunstancia.
En el Salmo 34:1 vemos la actitud del salmista, de que en todo tiempo bendeciría al Señor, no importando el evento. ¡Auténtico desafío!, alabar a Dios sobre todas las cosas.
¿Por qué situación estás pasando?, no sé, pero debes saber que Dios quiere que aprendas a alabarlo en todo instante. Si te has desanimado, acércate a Dios con un corazón sincero, reconociendo tu debilidad para que recibas su ayuda. Él desea que lo adoremos sobre todas las cosas, y que nuestra vida refleje su carácter. 
No se trata de cantar por cantar, de alabar treinta minutos al día. Se trata del estilo de vida de un verdadero adorador. Parece fácil, pero el desafío es ponerlo en práctica. ¿Alabaremos a Dios en nuestra dificultad? ¿Dios cambiará mis lágrimas por alabanzas? Hoy y siempre alabemos a Dios, que Él tiene cuidado de nosotros.

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo;
su alabanza estará de continuo en mi boca.”

Salmos 34:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

No hay comentarios:

Publicar un comentario