jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Consideraste lo afortunado que eres?

Fortuna: causa, que no se puede determinar con exactitud, a la que se atribuyen los sucesos buenos o malos; encontramos palabras como, ¡qué afortunado! o ¡qué desafortunado!
Se podría decir que fortuna es… tener buena salud, tener una profesión, tener un buen empleo, tener un buen coche, tener una bonita casa, tener una empresa, tener buenas amistades, una buena familia, una buena esposa o esposo...
En fin, son muchas las cosas por las que nos llamaríamos afortunados, pero la mayor fortuna que el hombre pueda tener en la tierra, es saber que su nombre está escrito en el libro de la vida.
Hay dos grandes fortunas que solamente DIOS nos puede permitir tener.
1) ¿Has considerado lo afortunado que eres al tener tus hijos?
Para muchos, hoy en día, un hijo es una carga o un tropiezo, pero,
"...He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre..." Salmos 127:3
Los hijos son una riqueza que solamente DIOS nos puede dar, ningún padre ni amigo te dará una herencia tan grande. Muchos hombres y mujeres de hoy están pidiendo a gritos un hijo, y otros optan por adoptar una criatura a temprana edad. Peor aún, otros esperan en un hospital que una madre se descuide para robarle su hijo, porque están desesperados.
Hombre, mujer, tú eres afortunado(a) al tener hoy a tus hijos, herencia que DIOS te dejó y un día rendirás cuenta por ellos. Ámalos, valóralos, respétalos, y apóyalos, y si tienes que llorar llora por ellos, pero ama lo que DIOS te ha dado.
2) ¿Has considerado lo afortunado que eres al tener unos padres?
Muchas veces no queremos aceptar a esos viejitos, porque no entienden el mundo moderno. Muchas veces pensamos que son cansinos, y quisiéramos escapar, quizás volar muy lejos para ser libres. Quizás culpamos al destino por los padres que nos tocó, pero no es el destino, es DIOS quien te dio esos padres que tienes.
Hoy vemos niños abandonados que divagan llorando por las calles sin rumbo fijo pidiendo un bocado de pan, por no tener un padre a su lado.
Todos queremos vivir una larga vida y que nos vaya bien, y para eso hay un mandamiento, honrar y obedecer a los padres. La biblia dice en Efesios 6:1 -"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo..."
Debo obedecer en el Señor en todo lo bueno, en todo lo santo, en todo lo que me sirva sin ofender al Creador. Tener unos padres es una fortuna muy grande, ... invaluable. Cuando Israel iba por el desierto, DIOS puso una columna de fuego que servía de protección y de lámpara en el camino para donde debían ir.
Nuestros padres están puestos por DIOS como esas columnas que nos protegen, y nos muestran el camino por donde ir, pero nos cuesta oírlos; ¡ay! DIOS, ¡qué duro es obedecer a papá y mamá!
Un escritor dijo, el dios de los hijos son los padres, ellos son los únicos capaces y dispuestos a entregar todo por sus hijos.
¿Qué sería de nosotros si esa lámpara se apagara, quién rogaría por ti, quién lloraría por ti, quién es capaz de dejar su comida por ti, quién cuidaría de ti en los días duros? Solo papá y mamá, ellos son la gran fortuna que DIOS te ha dado. Valóralos hoy que puedes, abrázalos hoy que están vivos, ámalos hoy para que más tarde no te lamentes. ¿Donde están tus viejitos?, ¿están gozando del fruto de tu amor? Haz lo que puedas ahora que hay remedio, ¿donde están tus viejitos?, ¿están gozando del fruto de tu amor?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario