miércoles, 28 de octubre de 2015

Tributo a Jesús

En este mes de octubre se celebra la muy desacertada fiesta denominada “Halloween”. Muchas personas dirán “es muy colorida, es muy bonita, llama mucho la atención”. Otros preguntarán, ¡caramba!, ¿qué tiene de malo? Bueno, vamos al trasfondo de la misma. 
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. El Samhain celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta, y era considerada como el "Año nuevo celta" que comenzaba con la estación fría. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) evidenciarse. Los ancestros familiares eran llamados, invitados y homenajeados, mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas, e incluso en Asturias se celebraban banquetes en las tumbas de antepasados.
La Palabra de Dios dice en Mateo 4:1-11 “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían”. También dice en Romanos 11:36 “Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén”.


RECUERDA, A QUIEN DEBEMOS RENDIR HONOR, GLORIA Y HOMENAJE ES SOLAMENTE A CRISTO JESÚS. TODA GLORIA Y HONRA DEBE SER PARA ÉL. PARA ESO, EVITEMOS CELEBRAR FIESTAS O FECHAS QUE NO VAN DE LA MANO CON DIOS Y SU PALABRA. POR ELLO DEMOS TRIBUTO A JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario