sábado, 31 de octubre de 2015

Tiempo de Reír

Reír es saludable, aunque no es fácil cuando las circunstancias que nos rodean no son agradables. Pero todo tiene su tiempo, tiempo para llorar, tiempo para reír, tiempo para descansar, tiempo para decidir, etc.
Tiempo para reírEl Apóstol Pablo nos exhorta en Filipenses a gozarnos en el Señor siempre (a pesar de que él estaba en una cárcel), pues la razón para poder gozarnos en la vida descansa en Dios, quien cambia nuestro lamento en gozo, y de esta manera podemos tomar el tiempo para reír.
La vida es corta, y necesitamos pensar en cuánto tiempo invertimos en llorar, cantar, consolar, animar, y sobre todo reír, pues la risa es un remedio para el alma. Jesús nos dio el ejemplo, tuvo tiempo para sanar, amar, liberar, llorar, comer y gozarse con la gente. Haz un alto en este momento y ríete, ríete de ti mismo, de lo que has hecho que te produjo risa, y notarás que el estrés, que puedas estar sufriendo, baja de nivel; además, la risa es contagiosa y contribuirás para que otros tomen tiempo para reír.
Hay situaciones en la vida que nos causan risa, como es el caso de Sara cuando, siendo una anciana, se le anunció que tendría un hijo, y la Biblia menciona el momento cuando ella se rió, pues consideraba eso como inalcanzable. Pero como para Dios no hay nada imposible, al nacer su hijo tuvo su tiempo para reír, en este caso, de alegría y gratitud a Dios por cumplir Su Promesa. A veces Dios nos hace reír y nos anima a disfrutar de ese tiempo para reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario