lunes, 26 de octubre de 2015

Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo

Filipenses 1: 27, 28. Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que, sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.
Pablo está preocupado por los filipenses porque sabe que hay una batalla constante en la vida cristiana, y para salir victoriosos, los cristianos deben estar unidos y permanecer firmes, por eso les pide que se comporten como lo que son: la Iglesia de Dios.
La petición de Pablo es oportuna: solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo. Les pide a los filipenses que su comportamiento sea digno, conforme al evangelio de Cristo, para que la gente se dé cuenta que ellos son verdaderos seguidores de Cristo y obedientes al evangelio.
Pablo quiere oír que sus hermanos filipenses tienen un buen comportamiento cristiano, ya sea que esté con ellos o lejos de ellos. Pablo quiere oír que los filipenses permanecen firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelioLa vida cristiana es una guerra constante contra el enemigo, por lo que es necesario que los cristianos permanezcan firmes y unidos. Este es un llamado a la Iglesia. Todos debemos estar unidos por la fe en Cristo, viviendo conforme al evangelio.

Sabiendo que la oposición se va a presentar en la vida de la Iglesia, es vital que la Iglesia esté unida contra el enemigo. Pablo les dice que no estén en nada intimidados por los que se oponenLos cristianos deben vivir conforme Dios quiere, sin tener miedo a los que se oponen porque para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios. Para los opositores es ciertamente, señal de perdición. Todos los que se oponen al evangelio van hacia la perdición; pero los creyentes tienen la salvación de parte de Dios.
Es vital que cada creyente, y la misma Iglesia, vivan dignamente conforme al evangelio de Cristo. Es necesario que todos demos un buen testimonio del evangelio de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario