“La felicidad radica en el propósito de ser feliz.”
Muchas personas frecuentemente se preguntan ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Otros se pasan la vida dando vueltas en "un desierto" sin poder entrar en la tierra prometida, o van y vienen sin llegar a ningún sitio, muchos experimentando fracasos por desconocer su propósito. Pero nosotros fuimos creados por Dios a Su imagen y semejanza, y Él nos hizo y nos permite nacer con un propósito. En la Biblia podemos ver el propósito de cada personaje; el principal es Jesús quien vino con el propósito de reconciliarnos con El Padre. Él vivió para ese propósito. Jesús conocía su punto de partida por eso llegó a su destino. ¿Conoces tu propósito?
El propósito es la clave para que alcances todo tu potencial, es una elección que tomas en tu manera de vivir para llegar al destino final. Habitualmente, las personas hacen propósitos personales, que no tienen nada que ver con su diseño original, con su verdadero propósito. Por ejemplo, hay personas que hacen propósitos todos los años de cambiar, mejorar, bajar peso entre otras cosas, pero duran muy poco esos compromisos. Según estudios estadísticos, el 25 por ciento de los propósitos de año nuevo son abandonados la primera semana. Dos meses después, solo el 60 por ciento mantiene sus propósitos. Y para el mes de junio, apenas el 38 por ciento continúa cumpliendo con las metas planteadas a principio de año. Al finalizar el año, nos encontraremos que aproximadamente el 10% completaron sus propósitos. ¿Dónde te ubicas?
Cuando conoces tu propósito real, tienes una buena razón para ser y hacer algo por el mundo que te rodea. Tú no naciste para solamente... existir, tienes un propósito y debes encontrarlo. El propósito es la razón de ser que las personas más necesitan para vivir la vida plenamente y hacer bien su trabajo, siendo de bendición a otros. Aquellas personas que entienden claramente las razones de sus decisiones y acciones, están impulsadas por un propósito. Son personas que quieren que sus vidas tengan un sentido. ¿Tiene tu vida sentido para ti?
Disfruto mucho al ver a las personas caminando en su propósito. Mi pasión es ayudar a las personas a encontrarlo, a que tengan una vida extraordinaria. Es como cuando eras un bebé y tu vida transcurría en la cuna o en el corralito la mayoría de las veces, después comienzas a gatear, y entonces, descubres muchas cosas, un mundo nuevo con sus bonanzas y peligros; sin embargo, cuando empezaste a caminar y diste tus primeros pasos lo disfrutaste, sentiste esa libertad; pues así es andar y conocer el propósito. Cuando conoces tu propósito eres libre para correr, volar y no para hacer tu voluntad, sino para hacer la voluntad de aquel que te creó. Su voluntad es buena, agradable y perfecta.
El propósito que tienes te lleva a ir adelante, hacia la meta, a tu destino. Reduce el temor al rechazo, al que dirán, a los riesgos. Las personas que han logrado éxitos en la vida tenían un propósito claro y definido. Por ejemplo, el propósito de Pablo “Anunciar el evangelio donde no haya sido predicado”, el de la Madre Teresa de Calcuta era “Cuidar y confortar a los pobres, enfermos y necesitados de todo el mundo.”. Ellos encontraron su propósito y sus vidas adquirieron sentido. Trazaron sus metas en torno al propósito. Ellos tomaron las acciones precisas que les llevarían a su destino.¿Tu propósito te está llevando a tu destino?
“Tu éxito está en permanecer en el propósito”
Tú tienes un propósito, una razón que te motiva a manifestar la vida que llevas dentro. Dios no te creó para que lleves una vida aburrida, llena de fracasos y sin sentido. Busca toda la ayuda que puedas con personas que te encaminen a encontrar tu propósito.
Dios te ha dado tu vida con un propósito, y no hay otra persona que vaya a realizarlo. Tú eres único/a, y te toca hacer que tu vida valga la pena. Tu propósito te hará feliz; hazlo tuyo y comienza ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario