martes, 29 de septiembre de 2015

Lo que tengo & lo que me falta

Los seres humanos nos caracterizamos por dar más importancia a nuestros anhelos que conformarnos con lo que poseemos, y no es que no tengamos nada, pero solemos actuar como si así fuera. Deseamos tanto tener ciertas cosas que olvidamos todo lo que tenemos.
lo que tengo vs lo que me hace faltaEl error no está en desear más de lo que tenemos, ¡eso es bueno! Lo que muchas veces nos hace equivocarnos, es no valorar o restarle importancia a lo que está en nuestro presente por estar planeando todo el tiempo el futuro.
A veces es tanto nuestro empeño en conseguir las cosas, que sin darnos cuenta nos perdemos los hermosos detalles de lo que ya tenemos, de lo que hoy nos puede hacer felices.
Siempre es bueno soñar con todo lo que deseamos y planear lo que esperamos cumplir, pero mejor es aprender a vivir feliz con lo que se tiene, porque lo demás va llegando a su tiempo; vivir el presente sabiendo que el futuro está en manos de Dios, planeando, sí, pero no olvidando los logros ya alcanzados, todas esas necesidades que Dios ya ha suplido en tu vida.
Si miras hacia atrás verás que posiblemente hayas perdido algo, y si miras al futuro te harán falta muchas cosas, pero si observas bien tu presente, te darás cuenta de que tienes mucho más de lo que crees, y definitivamente, de eso es de lo que hay que ocuparse.
No esperes a perder tu presente, es lo único que tienes hoy, dale el valor que merece, disfruta lo que tienes y a quien tienes contigo. Agradece a Dios por lo hay en tu vida, Él sabe lo que te hace falta, y siempre tiene una manera de sorprenderte.

A veces solo es necesario aprender a ser feliz con lo que tenemos, para poder ser bendecidos con otras cosas. Amar todo lo simple de la vida para aprender a sobrellevar lo complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario