La Biblia declara, “¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en Su muerte? Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en Su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva” (Romanos 6:3-4 NVI). En el bautismo cristiano, la acción de ser sumergido en el agua representa ser sepultado con Cristo. Y la acción de salir del agua representa la resurrección de Cristo.
En el bautismo cristiano debería haber dos requisitos previos, antes de que una persona sea bautizada:
(1) la persona que está siendo bautizada debe previamente, haber confiado en Jesucristo como Salvador, y
(2) la persona debe entender lo que significa el bautismo.
Si una persona conoce al Señor Jesús como Salvador, y entiende que el bautismo cristiano es un paso de obediencia al proclamar públicamente su fe en Cristo y su deseo de ser bautizado, no hay razón para impedir ser bautizado al creyente.
De acuerdo con la Biblia, el bautismo cristiano es simplemente un paso de obediencia, una proclamación pública de la fe que uno profesa en Cristo para salvación. El bautismo cristiano es importante porque es un paso de obediencia, una declaración pública de la fe en Cristo y el compromiso con Él, una identificación con la muerte de Cristo, Su entierro y Su resurrección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario