El camino de Dios es perfecto. Salmos 18:30 Nueva Traducción Viviente (NTV).
La palabra que se usa en las Escrituras como "perfecto" viene a significar que es “completo”, como cuando se acaba un trabajo y no le falta nada. Dado que los caminos de DIOS para sus hijos son completos, cada detalle de ellos es relevante para nuestro Señor.
El SEÑOR deposita en los creyentes su Espíritu en la persona del Espíritu Santo, con el propósito de ayudarlos a andar por sus caminos, y así convertirlos en seres semejantes a Cristo. Esto implica que, en muchas ocasiones, el Espíritu Santo guiará por caminos que a los creyentes les pueden parecer inesperados e inciertos, pero, sin importar lo que piensen, esos caminos son los más seguros, pues DIOS mismo se empleó en la tarea de escogerlos para completar su propósito en ellos.
Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. Salmos 139 Nueva Traducción Viviente (NTV).
Cada momento diseñado por el SEÑOR en la vida de sus hijos, llevará consigo el fruto necesario para su obra. Los días inciertos producen confianza en el corazón del creyente, los días en los que hay tribulación se encargan de crear paciencia, los días grises producen gratitud respecto a las bendiciones de DIOS, los días de guerra nos enseñan a apreciar los días de paz, los días que traen tragedia son aquellos en los que la fe se acrecienta; y así, cada época y camino que el SEÑOR escoja para los suyos será de bendición.
El mejor lugar en el que el creyente puede estar es en el centro de la voluntad de DIOS. Esto le dará seguridad y alegría. Así como nuestro Señor Jesucristo hizo de la voluntad del Padre su alimento, de la misma manera el creyente encontrará su plenitud agradando a DIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario