martes, 16 de junio de 2015

Galardón

HEBREOS 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
galardonLa Biblia nos anima a buscar a Dios y su poder; a buscarle a Él y no olvidarnos de sus beneficios. El pasaje anterior menciona una palabra clave: Galardonador.
El Señor siempre quiere bendecir a su pueblo. La palabra galardón significa “premio”, “recompensa”. Ahora bien, los premios del cielo vienen a la vida de aquellos que buscan a Dios en la tierra. Buscar a Dios significa tener interés en conocerlo y conlleva hacer su voluntad. Es como la búsqueda de un tesoro. Tú estás dispuesto a invertir tiempo, dinero, esfuerzo y en fin, hacer todo lo que sea necesario para tener en tus manos el valioso tesoro.
Transpolándolo a la vida cristiana, esta es mucho más que una religión fría y distante, ¡es una relación personal con el Señor!. Entablar una relación con alguien implica el deseo de conocerlo más, tener una mayor intimidad.
Cuando Dios ve que lo buscamos para conocerlo más, Él, por ser tan generoso, nos premiará y bendecirá. Lamentablemente, muchos solo quieren la bendición de Dios y no al Dios que bendice.

Si tú, en este tiempo, te has quedado solo con la bendición, te perderás la mejor parte del “pastel”, pues cuando nos proponemos conocer más a Dios, más segura será la llegada de su bendición o premio a nuestras vidas.
Porque las bendiciones sin Dios pueden perderse en cualquier momento, pero las bendiciones con Dios son de duración eterna. ¿Qué piensas hacer?
BUSCO AL SEÑOR SOBRE TODO, Y ÉL ME BUSCA A MÍ PARA BENDECIRME.
Señor, Tú sabes de sobra que te busco porque necesito de ti, pero a veces me pasa que te busco más como el “arreglador” de mis problemas que como Aquél con el que puedo desarrollar intimidad. Ayúdame, por tu Espíritu Santo, a entrar en tu equilibrio a fin de amarte más a ti y a la vez, disfrutar de tus premios. Por Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario