"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros". Hebreos 1:8-9

Pero el adiestramiento que soportó no fue nada fácil. José padeció la dureza de la prueba, sus hermanos lo traicionaron y lo vendieron como esclavo, fue encarcelado y aparentemente, olvidado por Dios, y muy posiblemente en mas de una ocasión, se debió haber preguntado,"¿por qué me sucede todo esto?"
Nosotros, estudiando los hechos ya narrados, podemos llegar a entender las causas de las tribulaciones que José atravesó, y que él no pudo entender en su tiempo. Sin duda, estaba aprendiendo a tener la humildad necesaria para llevar adelante el liderazgo para el que Dios lo había escogido.
Nuestro Señor es el mayor ejemplo de humildad. Él dejó su trono entre los ángeles para adquirir naturaleza de hombre; "¡Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?!" Mateo 27:46. Y así como José salvó a Egipto y a gran parte del mundo de la gran hambruna y de la muerte física, Jesús nutrió al mundo entero con alimento espiritual, y salvará a millones de almas de la muerte eterna.Hoy quizá piensas que no hay una explicación lógica que aclare por qué estás soportando tantas adversidades. Si es así, lo mejor que puedes hacer es que recobres el ánimo y comiences a usar la fe, no la lógica; solo así entenderás que nada de lo que te ha estado pasando escapa al control de Dios. Al igual que tú, yo, en su momento, tampoco comprendí la razón por la cual me sobrevinieron pruebas muy duras de soportar. Al salir de ellas, Dios me dio la misión de llevar su mensaje a través de Internet. Hoy, tres años y medio después de haber comenzado con este proyecto, al ver las 144.000 visitas que tiene el blog Iglesia Evangélica Bautista de Ourense, puedo entender con claridad que Dios tenia planes conmigo, y que era necesario ser adiestrado de la forma que Él entendía que yo debía ser adiestrado.
No te sientas solo o abandonado pues hasta aquí te ha acompañado el Señor, y tiene grandes planes con tu vida, sobre todo ETERNOS. Recuerda algo "¡Él solo da grandes responsabilidades a gente con carácter y humildad!". Tanto José como Jesús son buenos ejemplos de la clase de líder que Dios quiere hacer de ti. ¡Dios te bendiga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario