jueves, 28 de mayo de 2015

¿Hasta Cuándo?

“Solo triunfa en la vida quien se levanta y busca a las circunstancias, y las crea si no las encuentra.” George Bernard Shaw
Unas preguntas que muchos de nosotros nos hemos hecho en la vida son “¿Hasta cuándo esta situación? ¿Hasta cuándo esta tristeza? ¿Hasta cuándo este dolor? ¿Hasta cuándo voy a seguir así? ¿Por qué a mí? ¿Cuándo estaré tranquilo?, ¿feliz?”
Muchas personas viven en una situación de problemas tras problemas, problemas en el hogar, problemas en el trabajo, problemas con las finanzas...; total, que los problemas nunca acaban. La pregunta no es ¿cómo resuelvo el problema?, sino ¿cómo afronto el problema? Al fin y al cabo los problemas son parte de la vida misma y como decía Albert Einstein “Los problemas que creamos lo hicimos con un nivel de pensamiento, y para resolverlos necesitamos tener un nuevo nivel de pensamiento.”
Si tienes problemas, ante todo alégrate de estar vivo, porque el que no tiene problemas está muerto. Hasta las personas que consideras que tienen éxito o que les está yendo bien en la vida enfrentan problemas. La clave es cómo manejo el problema, cómo lo enfrento. Deja ya de quejarte y preocuparte por los problemas, y aprende primeramente a confiar en Dios.
Jesús dice: “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.” Mateo 11:28 (BLS)
“Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.” 1 Pedro 5:7 (BLS)
El primer paso para enfrentar los problemas es aprender a descansar en Dios. Necesitamos paz mental para enfrentar los problemas. Si nuestros pensamientos están desordenados y confundidos no podremos avanzar, seremos presa del miedo. Cuando nuestros pensamientos están ordenados, cuando en nuestro corazón hay paz podemos enfrentar cualquier problema del tamaño que sea. Por ejemplo, la historia de David y Goliat; este último era un enemigo del pueblo de Israel, y durante 40 días este hombre representó un gran problema, hasta que apareció un jovencito lleno de paz que no vio el tamaño del problema sino el tamaño de su Dios y se enfrentó al gigante, llegando a derrotarlo y a cortarle la cabeza. ¿Cuál es tu Goliat? No hay problema que no puedas afrontar y ganarlo.
El segundo paso para enfrentar los problemas tiene que ver con lo que hay en tu cabeza, en tu mente. Lo más probable es que tu mente esté divagando, por ejemplo, entre lo que es y lo que no es, entre lo que eres hoy y lo que te gustaría ser mañana; también ves muchas contradicciones: eres casado, quieres divorciarte y volverte a casar, o eres pobre, quieres tener mucho dinero, y así hay otros ejemplos que te generan un estado emocional de dolor y tristeza, de queja y ansiedad en tu vida. Pues para ello necesitas cambiar tu manera de pensar y alinear tus pensamientos a lo que la Biblia dice que eres. Cuando tú sabes quién eres, puedes hacer lo que quieres que pase en tu vida.
Hay personas que han sufrido grandes desgracias y han salido victoriosos. Para ello necesitaron tener una gran fe en Dios, coraje y determinación. Y también tuvieron que reconstruir su mente y su perspectiva de la vida.
Tú decides si de los problemas vas a hacer un drama o buscas la oportunidad para crecer y aprender. A cada cosa que nos pase debemos preguntarnos ¿qué puedo aprender? El tiempo nos irá mostrando la luz, ya que las cosas pasan por alguna razón en nuestra vida. ¿Para qué Dios permite esto?
“Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.” Romanos 8:28 (BLS)
Aunque a ninguno de nosotros nos gusten los problemas, son parte de la vida, forman nuestro carácter y nos llevan a forjar nuestro destino de acuerdo a Su plan. Vive una vida extraordinaria, la vida que Dios diseñó para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario