“Que toda cosa creada alabe al Señor, pues él dio la orden y todo cobró vida.”
Salmo 148:5
Toda cosa creada fue diseñada para alabar a DIOS. El cielo, las estrellas, los mares, los animales y, como parte de la creación de DIOS, también el hombre. DIOS puso de Su semejanza en todos los hombres, además de dones y talentos para alabarle. Incluso gente que no conoce ni sabe de DIOS, sin pretenderlo, alaban al Creador al cumplir el propósito por el cual fueron creados. Así como un ave alaba a DIOS al volar, dado que La Palabra nos enseña que todo ha sido creado por medio de DIOS y para Él (Colosenses 1:16).
El propósito dado a los hombres de parte de DIOS está tatuado en sus seres. Y ellos lo procurarán realizar sin importar los obstáculos que tengan que enfrentar. Así como un polluelo rompe su cascarón para salir a la vida, o como un águila aprende a volar sin importar que caiga varias veces al intentarlo. De esta manera la creación alaba a DIOS al vivir su propósito.
Veamos un ejemplo de búsqueda del propósito dado por DIOS, en la vida de dos personas que diligentemente, vivieron su propósito:
Nick Vujicic.- Este joven creyente australiano nació sin brazos ni piernas. Con una niñez dura debido a la deficiencia de su cuerpo, Nick trató de quitarse la vida; pero DIOS tenía un plan para él: ser un mensajero del evangelio y servir de esperanza. Utilizó los escasos recursos físicos que recibió del Creador y los usó al máximo (un pie pegado a su tronco con dos dedos), convirtiéndose en una persona autosuficiente y sumamente destacada. Sus libros y conferencias han inspirado a millones de personas en el mundo, a vivir al máximo la vida que han recibido de DIOS. Recientemente se casó con una bella mujer y están esperando su bebé. Él está viviendo el propósito que el Señor le dio; sin límites.
¿Qué es aquello que arde en tu alma de parte de DIOS como Su propósito? ¿Lo estás viviendo? Porque ciertamente, Él depositó en ti todo lo que necesitas para conseguirlo. Cada obstáculo que venga a tu vida míralo como una oportunidad de alabar a DIOS, y acércarte cada vez más a tu máximo potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario