jueves, 2 de abril de 2015

La Oracion es buena pero No Resuelve todo

En el cristianismo, mucha gente cree que la oración es como una varita mágica que cambia las cosas; pero la oración sin acción es una simple ilusión. Hay cosas por las cuales has estado orando, en las que no le corresponde a Dios obrar sino a ti.
Vamos a ver, una persona decía “Dios quítame este vicio del cigarrillo”, pero quien introdujo el cigarro en tu vida no fue Dios sino tú, así que, a quien le toca sacárselo a patadas es a ti no a Dios.
Muchos esposos oran para ser buenos maridos, pero no se esfuerzan en pasar tiempo de calidad y en cantidad con sus esposas. Los padres de familia oran a Dios para ser buenos padres, pero no están dispuestos a que su paciencia sea grande cuando están alrededor de sus hijos, y en vez de volverse un niño como ellos, se olvidan de que un día atravesaron esa etapa, lo cual los vuelve ásperos, duros, indiferentes y crueles con las criaturas que procrearon.
¿Qué cosas en tu vida, necesitan un cambio pero se las dejaste para Dios? ¿En qué aéreas de tu vida has permanecido estático durante mucho tiempo y has recurrido a la oración, pero todo continúa igual o peor?
Otras personas están esperando a su príncipe o princesa pero no se relacionan con los demás, y no generan espacios y escenarios en los que puedan compartir y cultivar amistades. La oración es necesaria pero no es suficiente; si así fuese, seguro que no estarías donde estás; y ese en su mayoría, es el problema de muchos hermanos en la fe que viven orando, pero no hacen nada para provocar un cambio en el área que sea.
Debes orar pero también actuar. De otra manera será una pérdida de tiempo.
Si tu fe no tiene obras, está muerta.  Santiago 2:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario