Busca una tarea que te guste y ya no tendrás que trabajar. La mayoría de las personas que triunfan aman lo que hacen.
Recientemente se realizó una encuesta a dos millones
de personas de diferentes partes del mundo, y se llegó a estas conclusiones:
- a más de un 80 % de los encuestados no les gusta su trabajo y solamente el 20 % lo ama,
- la mayoría de la gente trabaja por necesidad económica pero no por amor o pasión.
Esto no deja de ser un problema importante ya que el amor en todas sus variantes, es un sentimiento emocional muy fuerte que le hace mucho bien a nuestro cuerpo y a nuestra salud en general.
Si tenemos en cuenta que la mayoría trabajamos 8 horas diarias, quien ama su trabajo pasará enamorado o apasionado de él más de un tercio de su vida; y por otro lado, al que no le gusta su trabajo y lo soporta y aguanta por necesidad o conveniencia, va a estar en un estado emocional negativo un tercio de su vida.
Uno se casa con el trabajo, se casa con su profesión, y la pregunta es: ¿se trata de un matrimonio por amor o de un matrimonio por conveniencia?.. esta es una pregunta importante porque muchas veces, el interés de los trabajadores se focaliza excesivamente en el tema del salario, en lo económico, y por eso es importante también buscar aquello por lo cual fuimos hechos.
Si seguimos las enseñanzas de Facundo Cabral: "el que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito".. entonces, para que un trabajador tenga éxito es imprescindible que vaya y escoja la actividad que esta hecha para él.
Dios, a todos nos dio combinaciones de talentos que nos hacen únicos, por ejemplo, puede haber dos escritores, pero cada uno de ellos tiene diferentes talentos; otro, dos futbolistas, pero con diferente combinación de talentos, etc.; nuestra tarea es saber cuáles son esos talentos y con mucho trabajo, usarlos para nuestro bien. Para ello debemos dejarnos guiar por nuestro amor hacia aquellas cosas que más nos gustan, que más amamos, que más nos apasionan. Es probable que muchas de ellas no tengan en apariencia y en ese momento, una salida laboral, pero a la larga es lo que más rinde.
La gran mayoría de las veces quien triunfa es porque ama lo que hace, y esta es la gran diferencia entre un triunfador y quien que no lo es.
La vida se trata de eso.. de tener éxito en aquello para lo cual Dios nos hizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario