jueves, 23 de abril de 2015

Batalla ganada

En el reinado de Asa, él hizo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios. Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyó los símbolos de Asera; y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos. Quitó asimismo de todas las ciudades de Judá los lugares altos y las imágenes; y estuvo el reino en paz bajo su reinado. 2 Crónicas 14:2-5
Este Rey dio prioridad a quitar todo lo que a Dios le desagradaba de su pueblo, “dioses” que estaban anteponiéndose a Él, y como consecuencia recibieron paz.
Cuando Asa decidió enfrentarse a Zérah y a su ejército, colocó a sus hombres en posición para la batalla en el valle de Sefata. Luego oró a Dios, diciendo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. ¡Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre! Y Jehová deshizo a los etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los etíopes. 2 Crónicas 14:11-12
La actitud correcta hace que obtengamos la victoria en nuestras luchas; Asa primeramente, se dispuso a obedecer y honrar a Dios antes de enfrentarse a esta batalla, pues sin el respaldo del Señor no hubiera sido posible que la ofensiva se ganara contra los etíopes.
“…Porque en ti nos apoyamos” dijo en oración; la confianza es un elemento imprescindible para  triunfar, pues sin ella la inseguridad nos desviará del propósito de Dios.
Dios respaldó la obediencia y la confianza que puso el Rey Asa, y así mismo lo hará con nosotros si lo buscamos de corazón con una relación estrecha a diario.
Pon tu fe en Dios ahora que estás en medio de dificultades o en incertidumbre, y recibirás dirección y fuerza para continuar tu camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario