martes, 10 de marzo de 2015

Las dificultades

Yo soy el Señor… ¿habrá algo que sea difícil para mí? Jeremías 32:27
Respondió Job al Señor, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti. Job 42:1-2
Al que cree todo le es posible. Marcos 9:23
He aquí una palabra bastante usada en plural: "dificultad" ¡Cuántas dificultades hay en la vida de todos! ¡Cuántas preocupaciones de todo tipo existen en las familias, en las ciudades, las naciones…! El hombre sin Dios parece encontrarse continuamente con nuevas dificultades, y el mundo sin Dios ve cómo aumenta el número de sus problemas insolubles…
Pero para Dios no existen las dificultades, pues Él hace lo que quiere en el cielo y en la tierra. La Biblia dice que todas las cosas le sirven (Salmo 119:91). Para nosotros, Él es el Todopoderoso, a la vez que el Creador que tiene todo en sus manos, y el Redentor, a quien el mal no puede vencer. Dirige con sabiduría a todos los que desean confiar en Él.
La vida del cristiano no está libre de dificultades y preocupaciones. Sin embargo, la confianza que tiene en su Señor le lleva a orar con fe y a contar con su ayuda. ¿Hay algo que sea demasiado difícil para el Dios que nos ama? Su amor y su poder están listos para sernos otorgados según nuestras necesidades y nuestras oraciones.
La Biblia, como también la historia de los creyentes, nos habla de un gran número de imposibilidades derribadas por la fe. Por ejemplo, cuando el pueblo de Israel cautivo en Egipto salió de ese país, tenía tras él el poderoso ejército del Faraón, delante el mar Rojo, y luego un árido desierto. Pero Dios quería liberarlo y lo condujo hasta la tierra prometida. Dios prueba nuestra fe para que se fortalezca, y el resultado será para su gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario