viernes, 13 de marzo de 2015

Entrando A La Tierra Prometida

Nos agarramos a ellas, amamos las promesas porque nos dan ánimo en medio de la adversidad, dolor o quebranto, o cuando ya nos sentimos como estancados.
Cada nuevo año hacemos muchas promesas, como pagar las deudas, hacer más ejercicio, comer menos o al menos más saludable, y muchas de estas promesas se quedan a medio camino.
¿Qué tenemos por delante después del año nuevo? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que Dios nos orienta a través de su palabra, para que veamos cada nuevo año como una tierra prometida. Sus consejos nos ayudan. Veamos y sigamos sus consejos para cada nuevo año.
PREPÁRATE PARA QUEMAR TUS PUENTES.
“Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, Dios le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés: Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas. Josué 1:1-2.
Dios advirtió a Josué que el pasado, representado por Moisés, ya había muerto y que él debía quemar los puentes para no regresar atrás, por el mismo camino andado. Hermano, lo que pasó en tu vida o a través de tu vida ya es cosa del pasado. Dios quiere hacer cosas nuevas en adelante. La vida en Israel cuando vivía Moisés, era distinta, pero lo que Dios le dice a Josué es que ahora vendrá algo nuevo. No pienses en que vas a repetir la historia, si caminas con Dios serás sorprendido de una manera maravillosa. No seas de los que viven del pasado y pon tu pie en marcha hacia un nuevo mañana.
PREPÁRATE PARA RECIBIR ALGO NUEVO.
“Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies. Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste”. Josué 1:3,4.
Dios le dice a Josué “Les entregaré todo lugar que pisen sus pies”. Esto significa algo nuevo. Ya quemaste los puentes, y ahora cada paso que des hacía adelante es un paso de posesión. Dios siempre tiene algo nuevo para ti. Sus límites son extensos, sus fronteras amplias y te las entrega por su gracia. En esas, tener fe es mirar los límites señalados por Dios para entrar en nuevas dimensiones espirituales y... naturales. Si no te preparas no recibes y si te preparas te sorprendes.
PREPÁRATE PARA DISFRUTAR DE UN GRAN COMPAÑERO.
“Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré”. Josué 1:5
Esto sí que es el mejor regalo que te puedan dar. “Nadie será capaz de enfrentarse a ti” y “No te dejaré ni te abandonaré”. Dios mismo se ofrece ser tu compañero el resto del camino. ¿Habrá mejor compañero que Él? Si tu cónyuge te dejó o abandonó, si tus hijos te abandonaron, si la iglesia se olvidó de ti o tus amigos, el Señor de Amor dice que Él no lo hará y con Él si vale la pena caminar el resto del camino.
PREPÁRATE PARA PELEARLA DE VERDAD.

“Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas”. Josué 1:6-7.
Pero recuerda, no todo será color de rosa. Hay algo que pelear en el camino. La posesión no es fácil, pero es para valientes. Corajudos, firmes y valientes. Habrá momentos en los que querrás regresar, pero sé fuerte y valiente. El Señor dice: Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer mi palabra. Los días que vienen exigen de ti obediencia, estar parados en la firmeza; vienen días en los que no te será fácil vivir esa palabra, pero es ella la que te sostiene. Recuerda: No es lo que vives, es lo que haces lo que determina el resto de tu camino. Tener éxito real es un asunto de obediencia a la Palabra divina.
PREPÁRATE PARA SER DE PALABRA.
“Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.” Josué 1:8-9
Nuevamente, el Señor le insiste a Josué a estar cerca de la Palabra de Dios. La prosperidad y el éxito no son asuntos de suerte, habilidad o estrategia; son asuntos de ajustar la vida a los principios bíblicos que son eternos. Lo único que quita el miedo y el desánimo es lo que Dios dice en su Palabra, y su compañía lo ratifica una vez más. “Porque el Señor te acompañará siempre”. Qué gran y dulce promesa. Este tiempo nuevo demuestra que eres una persona que vive la palabra.
PREPÁRATE PARA EL REPOSO.

“Recuerden la orden que les dio Moisés, siervo del Señor: “Dios el Señor les ha dado reposo y les ha entregado esta tierra.” Josué 1:13.
Después de la guerra vendrá el reposo, dice el Señor a Josué. Te lo dice a ti también. Tendrás algunas batallas en adelante, pero la promesa es que las batallas tienen su comienzo y su final, porque a la larga, el Señor que es tierno y misericordioso, te dará el reposo merecido. Entonces, levantarás tu alma, tu espíritu, tus manos y tu mente para agradecer a Aquel que no te dejó en ningún momento. Al final tendrás muchas cosas que compartir con otros, que los animarán a tomar el mismo camino de confianza y plenitud en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario