miércoles, 18 de marzo de 2015

El poder de confiar en Dios

confia
Puede que alguna vez haya pasado por tu mente el pensamiento: “No entiendo por qué ellos son bendecidos y yo no, si soy hijo de Dios”. Tal vez haya pasado este pensamiento por tu cabeza en varias ocasiones, o ahora mismo si estás pasando por situaciones difíciles.

¿Estás necesitando una palabra de aliento y de guía?, ¿te sientes cansado, fatigado, ansioso y preocupado sin ver solución a tu problema, de ninguna forma? Quizá tengas un sueño o un proyecto que acabas de comenzar o que piensas empezar o puede que, simplemente, Dios quiera hablarte hoy por alguna razón. Aquí tienes algunos consejos de parte de Dios en su Palabra, que seguro te harán mucho bien si les haces caso:
Confía en Jehová y haz el bien; habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad.
Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará. Salmos 37. 3-5

1.     Confía en Dios (Salmo 37:3)
La Biblia dice que si Dios no cuida la casa, trabajan en vano los que lo hacen. Si Dios no envía la lluvia, no importa cuánto se esfuercen los granjeros, que la tierra no producirá NADA.
Simplemente, sin Dios no somos nada, no lo podemos olvidar. El pensamiento actual, de este tiempo, nos dice: “Dios no existe, solo es un amigo imaginario. Confía solo en ti mismo, solo eso basta.” Esto no es cierto. Los hombres proyectamos nuestro camino pero es Dios quien endereza nuestros pasos.
Si confiamos en Dios con todo nuestro corazón y le encomendamos nuestros miedos, ansiedades, preocupaciones, deseos, sueños, proyectos y toda nuestra vida, Él se encargará de nosotros.
¡NO TE PREOCUPES, DIOS TIENE EL CONTROL!
2.     Haz el bien (Salmo 37:3)
No te canses de hacer el bien. No importa que las personas se lucren haciendo el mal, TÚ NO LO HAGAS. No importa que las personas te hagan daño cuando les haces bien, SIGUE HACIENDO EL BIEN.
Hay una gran recompensa para el que hace el bien sin desmayar, pero hay castigo para el que se cansa de hacerlo y comienza a hacer el mal.
Si haces el bien sin desmayar, habitarás en tierra fértil y te apacentarás de la verdad.
¡NO TE PREOCUPES, DIOS CONOCE EL CAMINO DE LOS JUSTOS!
3.     Disfruta a Dios (Salmo 37:4)
No veas a Dios como un ser que está esperando que te equivoques para castigarte; no ores solo por cumplir con una responsabilidad u obligación; para Dios sería mejor que no lo hicieras.
Disfruta a Dios, ten la seguridad de que el que creó el Universo cuida de ti; disfruta tu vida, disfruta tu oración, sé feliz y goza al máximo la vida en abundancia que Dios te ha dado y la vida eterna que tienes en Jesucristo.
Si disfrutas a Dios, Él te concederá las peticiones de tu corazón.
¡NO TE PREOCUPES, DISFRUTA A DIOS!
4.     Encomienda a Dios tu camino (Salmo 37:5)
Pon en manos de Dios todo lo que hay en tu corazón. Entrégale los proyectos que tienes, entrégale las nuevas etapas de tu vida, entrégale tus miedos y preocupaciones. ENTRÉGALE TU VIDA Y CONFÍA EN ÉL.
No tengas miedo, DIOS ES REAL Y ÉL SABE ESCUCHAR Y RESPONDER. Ten fe en Él.
Ten fe, espera en Dios; presenta tus éxitos, dificultades, anhelos, etc. a Él, y ora con fe y constantemente. ÉL CUIDA DE TI, TE ESCUCHARÁ Y TE RESPONDERÁ.
Él te guiará por un camino que te lleva a un destino de Gloria, si dejas que Él te enseñe y te dirija. PON EN MANOS DE DIOS TU OBRAR, Y TUS PENSAMIENTOS SERÁN PROSPERADOS.
¡NO TE PREOCUPES, PON TU VIDA EN LAS MANOS DE DIOS!

¡TRANQUILO, CONFÍA EN DIOS!

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará”
Salmo 1:1-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario