Esta palabra rememora a Zaqueo, el cual tuvo la suficiente entereza para suplir su necesidad de querer ver a Jesús cuando pasaba por su ciudad, y siendo pequeño de estatura, se subió a un árbol. Esto también rememora la anécdota de la ranita, que no haciendo caso a los comentarios de sus demás compañeras, pudo llegar a la meta, y salir del lugar pegajoso en el que se encontraba. Lo anecdótico del caso está en que ella pudo, porque cuando las otras se quisieron percatar, era sorda. Ya en la realidad, a veces tenemos que hacer oídos sordos y mantenernos firmes, en la posición correcta, para seguir encaminados hacia la realización de los proyectos que anhelamos que sean concretados. Poseer esta característica no siempre es fácil, de hecho son más los que abandonan y se convierten en desertores de sus sueños, que los que tienen el coraje de seguir persistiendo. Esto puede deberse a que ser constante implica ser disciplinados, como si de soldados se tratara.
Pero no podemos olvidar la importancia de que para que nuestras metas se cumplan, debemos estar rodeados del equipo ideal. Y el equipo perfecto que no debe faltar en nuestra vida, lo componen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Podemos tener a los tres cuando los aceptamos y recibimos en la vida. Todo se lo debemos a Dios quien nos sostiene cuando las fuerzas faltan, quien nos anima a no abandonar. Él es quien nos hace aspirar a escalar montañas y nos desafía a conquistar los mares de la adversidad. Con Dios en nuestro equipo ganamos seguro, aunque los demás nos falten o nos abandonen.Nuestro objetivo como Iglesia es llevar a la gente a la fe en Jesús e integrarla en la familia de Dios. Y que nuestro carácter se parezca al de Cristo, glorificando a Dios y sirviendo en toda buena obra.
lunes, 9 de febrero de 2015
La Constancia ayuda mucho
Mucho tiene que ver la persistencia con la constancia, es realmente lo mismo. Para ser constantes hay que tener el coraje o valor suficientes de seguir intentándolo tras los fracasos o desaciertos. Se necesita firmeza de carácter, además de una firme decisión, para no dejarse llevar por los bandazos de la duda o por los comentarios de personas negativas que, queriendo o sin querer, traen el desaliento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario