martes, 17 de febrero de 2015

Equilibrio en la Vida Cristiana

“…NO SEA QUE ARRASTRADOS POR EL ERROR DE LOS INICUOS CAIGÁIS DE VUESTRA FIRMEZA” (2 Pedro 3:17b)
En los Juegos Olímpicos, la prueba de pentatlón está compuesta de cinco especialidades: tiro con pistola, esgrima, equitación, atletismo y natación. Las medallas se obtienen únicamente al computar todas las pruebas, por puntuación, no ganando en una o en dos. Y lo mismo es aplicable a tu vida con el Señor. Si eres serio acerca de mantenerte
equilibrado y en el camino, debes desarrollar dos hábitos de importancia vital:


(1) Comentarlo con otros
La mejor manera para apropiarse de cualquier principio bíblico es comentarlo con otros. La Biblia dice: “El hierro con hierro se afila, y el hombre con el rostro de su amigo” (Proverbios 27:17). Sólo cuando te relacionas con otros puedes dar y recibir de vuelta nuevas impresiones. Discutir ejemplos de la vida real, orar los unos por los otros, animar y apoyar a otros cuando empiezan a practicar los principios de Dios. Recuerda que estamos hechos para crecer juntos, no separadamente.

(2) Someterte a chequeos regularmente
“Examinaos a vosotros mismos para ver si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos” (2 Corintios 13:5). Para gozar de una buena salud física necesitas someterte a chequeos regulares, revisar tu presión arterial, la temperatura, el peso, etc. Igualmente, para gozar de una buena salud espiritual tienes que comprobar regularmente áreas tan vitales como la oración, la lectura de la Biblia, la comunión con los hermanos, el crecimiento del carácter, la mayordomía y el servir a otros.

Jeremías escribió: “Escudriñemos nuestros caminos, busquemos y volvámonos al Señor…” (Lamentaciones 3:40). ¡Es sorprendente como estos dos hábitos pueden ayudar a mantenerte equilibrado espiritualmente! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario