¿Cuál es el ingrediente más importante de la búsqueda del éxito? En otras palabras, cuando uno escucha cualquier historia sobresaliente de alguien que hizo posible lo que todos pensaban que era imposible, ¿qué le llevó a triunfar donde otros fracasaron? O si tú ves a alguien que simboliza la clase de búsqueda o anhelo que deseas para ti, ¿qué tiene esa persona que tú no tienes?
“Debes comenzar por tener un sueño”; anhelos, visiones, esperanzas y deseos, algunos de los cuales pueden ser tener un hogar, una seguridad financiera, una carrera distinta, un trabajo mejor retribuido, o simplemente, un trabajo. Los sueños pueden motivarte e inspirarte más que ninguna otra cosa, si crees que eres capaz de realizarlos, pero si no tomas las medidas necesarias para lograrlos, estos se convierten en espejismos que rondan continuamente en tu mente.
Entonces, la fórmula que se le ocurrió a Thomas Edison sobre la manera en que se debe persistir, ¿no consistía en un 10% de inspiración y un 90% de acción?
Si el 10% es soñar, – creer que puedes lograrlo sin tener en cuenta dónde estás ni las condiciones en que te encuentras – ¿significa entonces que el 90% es acción? Como lo refleja cualquier historia sobre persistencia que se precie, la acción sola por sí misma, no es parte suficientemente constructiva, porque puede ser que caminar sin ninguna dirección nos lleve a andar en círculos, o no muy lejos.
El ingrediente clave, la única cosa que marca la diferencia entre los que consiguen algo y los que no, es algo muy sencillo y tangible que se llama PLAN. De ahí que, un sueño es sólo un sueño si no existe un plan. ¿Y dónde consigues un plan? ¡Tú lo diseñas! con Dios de tu lado, en oración y con la guía del Espíritu Santo, dando todo lo que necesitas para cumplir lo que Dios te ha puesto a hacer; Dios quiere que sus sueños en ti se cumplan y se lleven a cabo a través de la fe en Jesús, ese es el PLAN a seguir; ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente.
A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil. Santiago 2:14-17
No hay comentarios:
Publicar un comentario