lunes, 27 de enero de 2014

¿Originales o copias?

Pasajes clave: Génesis 1:26-272:7 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 
jovenes original o copia ¿Qué diferencias hay entre una creación original y una copia?
En Génesis 1 y 2 Dios se presenta a sí mismo como el máximo Creador. De la nada absoluta produce algo inédito. No copia, no imita, sino que de su propia imaginación y sabiduría crea cosas nuevas.
De la nada absoluta Él creó al hombre. Pero, ¿qué significa “a imagen y a semejanza”?
Dios es el único Creador, (no el big-bang, ni la evolución). Dios te creó, te hizo con características personales, no con características de animales, a su imagen y semejanza. Por eso puedes amar, pensar, decidir, sentir, soñar, conocer, aprender, disfrutar. Semejantes a Él pero no iguales. Tú eres “dios”, pero lo eres en en pequeñito. 
Aunque somos originales, no copias. Ser original significa único, que no existe nadie más como tú. ¡Esto es muy bueno! Siéntete especial, siéntete único.
Dios es original. Pero Satanás es imitador y falsificador. A tal punto es imitador que quiso “ser como Dios”. ¡Imposible! Se ha ocupado de hacer copias falsas de todo lo que Dios ha creado como original, además de intentar arruinar todo aquello que él mismo es incapaz de imitar.
¿Qué cosas piensas que Satanás ha querido copiar o distorsionar de la creación de Dios?
Todo lo que Dios creó lo hizo con el propósito de bendecirte; todo lo que viene de Él es muy bueno, incluyendo esas situaciones difíciles en las que eres probado, para que vea lo que hay en tu corazón y seas perfeccionado. Pero ten en cuenta que Satanás procurará desviar tu atención y tu interés de las obras originales de Dios, para que vayas detrás de sus falsas copias. ¡Ten cuidado! Fíjate muy bien en las intenciones y propósitos de cada una de las cosas o personas con las cuales te enfrentas o hacia las que te sientes atraído, antes de comprometerte, no sea cosa que resulte ser una imitación barata. Aprende a descubrir que todo aquello que viene de la creación de Dios, no tiene nada sospechoso ni oculto. Y que es para tu bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario