viernes, 26 de diciembre de 2014

Navidad cristiana

En estos tiempos actuales tan modernos, se ha producido un gran despertar tecnológico, un auge del progreso que ha mejorado indudablemente, nuestra calidad de vida. Entre tanto, este pragmatismo diario ha adormecido la parte espiritual, el yo interior de las personas, que se ha visto abotargado por una sociedad en ocasiones demasiado consumista y que incita al egoísmo. 

El sentido religioso de la vida, indudablemente, se ha visto perjudicado y con ello también, celebraciones tan importantes en la religión como la Navidad, que es el nacimiento del Niño Jesús. Se están perdiendo las costumbres intrínsecamente unidas a las navidades, como es el cantar villancicos, poner el Belén en nuestras casas, la visita a las iglesias... 

Una cosa es que El espíritu navideño se vea reducido a dar regalos a tus seres más queridos o poner un abeto, pero no se debe obviar la realidad cristiana que es la que fundamenta y da sentido a este período. Actualmente, hay algún sector de gente que quiere eliminar cualquier referencia religiosa, quieren convertirlas en unas fechas laicas y por eso desean, conscientemente, unas “Felices Fiestas” o como se oye alguna vez, “Feliz Solsticio de Invierno” para con ello, evitar decir las palabras “Feliz Navidad”. Y la verdad, no deberían entenderse unas navidades ajenas a Cristo.  
Apelo al espíritu navideño, a compartir con los más necesitados, a ayudar a nuestras madres y esposas en las tareas del hogar, a visitar las casas de nuestros abuelos, a ayudar a la gente en su transcurrir cotidiano…, que sea el eje de nuestro comportamiento, el hacer, en la medida de todas nuestras posibilidades, más feliz y más fácil la vida a la gente que nos rodea. Por ello, desde aquí, os deseo de todo corazón: 

FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario