lunes, 22 de diciembre de 2014

El niño que todos llevamos dentro

Por un momento pensé en volver a ser niño otra vez al pasear por la calle y verlos retozar felizmente, con esos nuevos regalos que los reyes les trajeron. 

Recuerdo aquellos momentos en los que una simple peonza, un nuevo juego de canicas, nuestro nuevo balón o cualquier simple juguete, nos hacía tan felices que se nos pasaban las horas sin apenas darnos cuenta, sin dejarnos tiempo prácticamente, para aquellos deberes que luego nos costaban las regañinas de nuestros padres.
Pero, ¡qué más daba!, éramos felices con poco. Con tan sencillos objetos, poco a poco la vida nos fue cambiando sin darnos cuenta; pero lo que para nosotros antes no tenia preocupación, ahora es el día a día, ahora debemos preocuparnos por nuestro trabajo y por no faltar a ninguna de nuestras obligaciones.

Sin percatarnos, ahora somos nosotros los que les pedimos a esos niños que hagan sus tareas; ¡qué ironía!, pero así es la vida, aunque, bien pensado... ¿cuántos de nosotros desearíamos volver a vivir aquellos momentos, aunque solo fuera por un breve espacio de tiempo? Ahora disfrutamos de nuestro coche, de salir hasta altas horas, hasta cuando queremos, pero ¡cuántos de nosotros, desearíamos volver a revivir aquellos bellos años en los que alegremente, disfrutábamos con lo más básico!
No dejemos, por mucho que crezcamos, de sacar ese niño que todos llevamos dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario