miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cómo Vencer la Tentación

…PARA QUE SATANÁS NO SAQUE VENTAJA ALGUNA SOBRE NOSOTROS… (2 Corintios 2:11)
Aquí hay tres estrategias eficaces para ayudarte a vencer la tentación:

(1) Esperarla
A no ser que esperes la tentación, no te prepararás para ella. La tentación comienza en tu mente. Cualquier derrota, demostrada en tus acciones, fue primeramente una batalla perdida en tu voluntad. Por eso, Pablo escribió: “…para que Satanás no saque ventaja alguna sobre nosotros…” (2 Corintios 2:11).

(2) Percibirla

Pide a Dios que te ayude a discernir los avances de Satanás y protégete para el impacto. Mientras estaba orando, Lutero detectó de repente, la presencia del enemigo. La historia cuenta que tomó un tintero y lo estrelló contra la pared donde estaba el diablo. Lutero notó el avance siniestro del adversario y respondió del mejor modo que sabía. ¿Exageración? Tal vez, ¿pero tienes tú esta clase de sensibilidad espiritual?

(3) Rechazarla

Intenta jugar con el diablo y él te derrotará. “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7). A Satanás le gustaría que lo hicieras al revés: resistir a Dios y rendirte a él; ¡es una trampa! No te hagas el listo; recházalo. Si hoy estás luchando contra la tentación: “No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades… fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:15-16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario