domingo, 23 de noviembre de 2014

Yo decido Amar

Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia, no ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo. 1 Corintios 13: 4-7 
loveUna vez oí a alguien decir: “El amor no es un sentimiento, es una decisión”. En un principio estaba totalmente en desacuerdo con ese comentario, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que es verdad. 
El amor es algo más que sentir emoción, alegría o cosquillas en el estómago, es una condición en la que decidimos situarnos y mantenernos. Y el amor hay que trabajarlo, cuidarlo, cultivarlo, mantenerlo vivo, hay que “decidir” vivir con amor. Por ejemplo, pregunta a una pareja que lleve 40 años casada. 
En esta cita bíblica, podemos analizar la profundidad de las cosas que se deben procurar para sentir amor por alguien. Dice “tener amor es saber soportar…” ¿Quién dijo que soportar es un sentimiento? Usted decide soportar los defectos de la otra persona, por eso el amor es una decisión.
Dios es nuestro mejor ejemplo de amor. Dice la palabra en Romanos 8:39 “Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús, nuestro Señor”; porque tanto nos ama que sacrificó a su único Hijo para darnos salvación, y no se ha arrepentido de lo que hizo por amor y aún más, nos sigue amando seamos buenos o malos, fieles o pecadores, no hay nada en la tierra ni en los cielos que haga a Dios dejar de amarnos. Podemos vivir confiados en que cuando venimos a buscar de Dios, Él siempre tiene amor abundante e incondicional para nosotros. ¡Maravilloso amor!
Verdaderamente, ningún ser humano puede amar hasta este extremo, al ser seres complejos e imperfectos; pero esta es la guía que Dios nos deja para que en cada oportunidad, en con cada relación de nuestra vida lo intentemos, lo pongamos en práctica. 
Amar es dejar el orgullo atrás y pedir perdón, y perdonar cuando sea necesario. Amar es no enojarse ni guardar rencor cuando te hacen algo que no te agrada, sino aclarar las cosas y fortalecer más las relaciones. Amar es sufrir y soportar todo en lugar de abandonar o rendirnos sin antes luchar por ese amor. 
No tenemos los mejores padres, pero los respetamos. Nuestras amistades están llenas de defectos, pero los soportamos. Nuestros hijos no siempre son lo que esperamos; pero los amamos; nuestra pareja no es el príncipe azul o la princesa rosa; pero hemos aprendido a amarles de verdad porque lo decidimos. Esto es tener amor. 
¿Cómo estás amando hoy? ¿Solo mientras dure el sentimiento o ya decidiste amar? 
Padre nuestro, que en las alturas de los cielos habitas, muchas gracias por darnos la herencia del amor. Dice tu palabra que estamos hechos a tu imagen y semejanza; y también dice que Tú eres el amor mismo, por eso sé que yo también tengo la capacidad de amar. Hoy tomo la decisión de amar; ayúdame Señor a ponerlo en práctica, por Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario