viernes, 28 de noviembre de 2014

Un Nuevo Planeta - Reflexiones

Un nuevo planeta con características similares a la Tierra, fue descubierto por un grupo de astrónomos mediante una red de telescopios repartidos por todo el mundo, informó el Observatorio Europeo Austral (ESO).
El nuevo planeta fue bautizado como OGLE-2005-BLG- 390Lb, y orbita alrededor de una estrella roja de cinco veces menos masa que el Sol y localizada a una distancia de unos 20.000 años luz, no muy lejos del centro de la Vía Láctea.
La similitud del novedoso descubrimiento con la Tierra está fundamentalmente, en el tamaño y la composición del mismo planeta, según dijo el astrónomo del ESO, el francés Stéphane Brillant.
“En términos de masa es más semejante a la Tierra que cualquier otro planeta descubierto. Y por dentro es de formación rocosa que también lo hace muy parecido. No es igual a la Tierra, pero estamos más cerca que antes de ésta”, señaló.
“La búsqueda de una segunda Tierra es la fuerza conductora de nuestra investigación, y este descubrimiento constituye un gran salto hacia delante, considerando que es el planeta más parecido a la Tierra que conozcamos hasta ahora”, agregó otro de los miembros del equipo de investigación, el alemán Daniel Kubas.
El OGLE se encuentra a una distancia de su estrella, tres veces mayor que la distancia de la Tierra con el Sol, y tarda 10 años en efectuar su movimiento de traslación.
Hasta este día, los científicos siguen descubriendo lo que Dios ya hizo hace miles de años. La grandeza de Dios es tan enorme, como increíble es que el hombre haya necesitado miles de años en descubrir lo Él hizo en un solo instante. Nuestro Dios realmente es grande, pero a pesar de su grandeza se acerca a ti y te busca cada día con amor. ¿Le has buscado hoy tú a Él?
Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones, días y para años; y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; hizo también las estrellas. Y Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Génesis 1:14-18














No hay comentarios:

Publicar un comentario