domingo, 9 de noviembre de 2014

Los frutos del Espíritu


Gálatas 5:22: Mas un fruto del Espíritu es: Amor.
Amar a los hermanos significa darse a sí mismo y a ellos de todo corazón. No debe ser porque fulanito me gusta o me cae bien, debe ser una decisión incondicional, sin importar las circunstancias, cómo me sienta, o si la persona lo merece o no.
También significa no esperar nada a cambio o de vuelta, aunque me vean o me traten mal. Es imitar a Cristo.
El amor consiste en hechos y no solamente en palabras, ¡que se vea tu amor por los hermanos a través de los hechos!. Que tus acciones proclamen tu amor por ellos: orar; ayuda espiritual, intelectual, económica, material, presencial... ayuda con tan sólo compartir un versículo.
Ayuda con dedicar unos minutos para que otro pueda aprobar una materia en la universidad. Con facilitar algún objeto que el otro necesita. Con estar presente a su lado para escuchar. 1 Juan 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Mira a tu alrededor y busca, ciertamente hallarás personas que necesitan recibir este amor que Dios ha puesto en ti para que lo compartas, y muestra esta parte del fruto del Espíritu. Pero recuerda, actúa siempre con discreción y de manera que solo Dios reciba la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario