domingo, 16 de noviembre de 2014

La vida plena

Dios nos da pinceladas de lo que a su juicio, es la vida realizada. “Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. Porque ella es de más provecho que la plata y rinde más ganancias que el oro. Es más valiosa que las piedras preciosas: ¡ni lo más deseable se le puede comparar! Con la mano derecha ofrece larga vida; con la izquierda, honor y riquezas. Sus caminos son placenteros y en sus senderos hay paz". Proverbios 3.13-17
sabiduria DiosHijo mío, conserva el buen juicio, y no pierdas de vista la discreción. Te serán fuente de vida, te adornarán como un collar. Podrás recorrer tranquilo tu camino, y tus pies no tropezarán. Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo. No temerás ningún desastre repentino, ni la desgracia que sobreviene a los impíos. Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa”. (‭Proverbios‬ ‭3‬:21-26‬ NVI)

Si el principio de la sabiduría
 es tener “Temor de Dios”, cuando una persona la ha encontrado tiene muchísimas cosas. Un arsenal completo. 
Sin embargo, Dios en medio de todas las bendiciones, se ocupa de recordarnos mantener un "bajo perfil", la “no exaltación propia", el no perder la humildad: “conserva el buen juicio; no pierdas de vista la discreción”. La NTV dice en Romanos 12:3: “Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado”.
La clave de todo es la decisión de hacer a Dios nuestro principal amigo y hacerlo todo ante Él: Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa”. Proverbios 3.26
Oro para que cuanto más te bendiga Dios, más conserves la capacidad de arrodillarte ante Él. Eso te dará raciocinio y te impedirá caer en la trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario