miércoles, 1 de octubre de 2014

Crea y lo logrará

Muchas veces le he dicho al Señor: "Padre, ¿qué quieres que haga? Si me muestras qué es lo que debo hacer, lo haré con gusto". 
Yo era una ejecutora. Todo cuanto los demás tenían que hacer era mostrarme qué necesitaban y yo lo hacía, y ponía lo mejor de mí para hacerlo bien. Pero lo que me frustraba y confundía era que, aunque hacía las cosas bien, no funcionaban. Aún no había entendido que a menos que el Señor construya la casa, en vano se esfuerzan los albañiles (Salmos 127:1).
En Juan 6:28, las personas querían saber qué tenían que hacer para satisfacer a Dios. Querían saber cómo debían hacer las obras que Dios exigía. ¿Cuál fue la respuesta de Jesús a estas personas? "Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien Él envió..." (Juan 6:29).
Cuando el Señor me reveló este pasaje por primera vez, pensé que por fin me iba a enseñar cómo tener éxito al hacer su obra. Y en cierto sentido, lo hizo. Me dijo: "Cree".
Usted y yo creemos que estamos destinados a ser triunfadores, y es así. Pero la manera de lograrlo es creer primero. Eso nos libera de preocuparnos y de racionalizar todo, y nos permite obtener vidas victoriosas y bendecidas. Dios tiene trabajo para nosotros, pero primero debe ir la fe y luego las obras. Cuando se hacen por fe, las obras son sencillas y Dios se lleva el crédito, no nosotros. La fe sin obras es muerta, pero debemos poner atención en no "construir primero el tejado antes que los cimientos". Cuando lo hacemos, luchamos y nos esforzamos, se nos llama "creyentes", y  luego "ejecutores", pero, ¡nuestra primera y principal obra siempre será creer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario