sábado, 2 de agosto de 2014

¿Pastores o Manipuladores?

Muchos líderes empezaron bien ya que al principio pastoreaban a la gente, pero con el paso del tiempo se convirtieron en manipuladores.
Vivimos en tiempos en los que muchas personas creen que están siendo pastoreadas, cuando en realidad están siendo manipuladas por personas que se dicen llamar “pastores”. Pastores que controlan la voluntad de la gente, que se meten en sus vidas personales e incluso creen que son posesión de ellos. Manipulan a sus seguidores hasta el punto que les hacen creer que son lo último de la tierra, que carecen del más mínimo valor, que sin ellos no podrán salir adelante, que si se apartan de esa iglesia todo les saldrá mal.
A causa de ello muchos viven atados a miedos y temores de tal modo, que sienten que tienen que hacerle saber a su pastor cualquier decisión o actividad que hayan realizado, y así canjean la libertad en Cristo por la esclavitud impuesta por un hombre. ¿Estás pastoreado o manipulado? ¿Te dejas pastorear o manipular?
… y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Isaías 56:11
Manipular no es más que persuadir a la gente con el propósito de apoderarse de algo que dicen, les pertenece. Ya sea apoderarse de su voluntad, posiciones y hasta de su propia vida. Por ejemplo, un “líder” con la costumbre de llorar delante de la iglesia cuando tiene adversidades, con el objetivo de que ellos sientan lastima por él y de esta manera, los manipula sacando beneficios personales.
Muchos usan sus predicaciones, oraciones, dones y talentos para manipular a la gente, convenciéndolos de que deben ser pastoreados, guiados y encaminados al Propósito Eterno con Temor de Dios. Cuando un Pastor no entiende la posición que tiene y la tarea que le corresponde desarrollar, se enreda en seguir su propio camino, en sacar provecho de las personas y se convierte en manipulador. ¿Te están pastoreando o manipulando? Hay personas conscientes de que durante mucho tiempo han sido manipuladas, pero no toman la decisión de salirse de esa cobertura que los ata y los mantiene estancados, limitados, hasta presos. 
Aunque es necesario tener visión, el problema es que hay pastores que, teniéndola, quieren sacar adelante un sueño personal a costa de los demás, o sea, manipulándolos.
Muchos líderes empezaron bien, pues al principio pastoreaban a la gente, pero con el paso del tiempo se convirtieron en manipuladores, y no hay día de culto en el cual no busquen la forma de sacarle provecho a las personas a su alrededor. Si el líder al cual sigues, se cree dueño de tu voluntad, o sea, que vive imponiéndote lo que debes y no debes hacer, si cree que tú eres posesión de él, y si vive aprovechándose de ti, convéncete de que te está manipulando. Pero si es una persona que te cuida, aconseja, orienta y vela por tu bienestar, entonces te está pastoreando. Un pastor y un manipulador pueden tener cierto parecido pero son totalmente distintos, ya que uno posee el Corazón de Cristo y el otro un corazón no regenerado. Alejémonos de lideres que según ellos, pastorean a la gente pero lo que en realidad hacen es manipularlas. 
Tú decides si vas a seguir siendo manipulado o si buscas un lugar donde puedas ser pastoreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario