jueves, 10 de julio de 2014

¿Qué te Falta? - Crecimiento personal-espiritual

“El que no mira adelante, atrás se queda” - refrán.
¿Qué me falta para tener un mejor futuro con la bendición de Dios? Es una pregunta interesante. Hay muchos que no se atreven a hacer esta pregunta, su mirada aún está en el pasado y se están quedando atrás, pensando y deseando un futuro mejor, sí, pero no se atreven a dar el paso de avanzar.
Comencemos desde el inicio; en la Biblia hay un libro llamado Génesis, en el que se muestra la historia de la creación y encontramos que Dios hizo al hombre, Adán, y este tenía todo lo que necesitaba y estaba contento y feliz allí, en el paraíso. Sin embargo, Dios dijo que no era bueno que el hombre estuviese solo y que le daría ayuda idónea. Dios sabía que a Adán le faltaba una parte en su vida, pero Adán no lo sabía, así que Dios produjo en Adán el querer como el hacer.
Es interesante que Dios primero hizo los animales y la tarea de Adán era el ponerle los nombres a los mismos. Quizá Adán comenzó a notar la diferencia entre un toro y una vaca, que algunos eran machos y otros hembras, y entonces fue cuando Adán se percató que algo le faltaba. Dios despertó el deseo y lo hizo caer en sueño profundo, y mientras dormía, le sacó una costilla e hizo de allí a la mujer. Todo surgió a partir de que al hombre le faltaba algo.
¿Qué te falta para ser feliz? ¿Qué deseos, Dios ha despertado en ti?
Así como Adán, hay veces que nos damos cuenta de que algo falta en nuestras vidas, hay un cierto grado de insatisfacción, de descontento en el hogar, en la familia, en el trabajo o negocio, inclusive hay muchos descontentos en el ministerio. ¡Normal!, como seres humanos tenemos muchas necesidades y no solamente fisiológicas, aunque muchos se conforman con tener estas satisfechas, pero también hay necesidades de seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización (de acuerdo a la teoría de la motivación humana). Cuando estas necesidades están cubiertas, podemos decir que tenemos una vida equilibrada y extraordinaria.
Una vida equilibrada es una vida en la que todas las áreas concuerdan en armonía y hay satisfacción por parte del individuo. Hay identificadas ocho áreas en la vida y cada una de ellas requiere atención y tiempo. Si no se lo estoy dedicando estaré en problemas.
El equilibrio en la vida, está en el dar y tomar, de acuerdo a nuestros valores y circunstancias de la vida. Si no tenemos en claro nuestros valores o principios, nos encontraremos en medio de la nada, totalmente frustrados, quejándonos de la vida que nos tocó vivir. ¿Por qué a mí? ¿Quién puede ayudarme?
“El futuro que no se prepara, solamente revive el pasado y no mejora el presente. El cambio solo ocurre cuando hay elección y compromiso para ello”. 
“Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante” Filipenses 3:13b (NVI)
Hoy es el mejor momento para comenzar a hacer cambios positivos en tu vida. Deja ya de ahogarte en la frustración y busca la ayuda que necesitas para ver y entender lo que Dios quiere hacer en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario