La idea de que el infierno está debajo de nosotros, tal vez en el centro de la tierra, viene de pasajes como Lucas 10:15: "Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida." También, en 1 Samuel 28:13-15, el médium de Endor ve el espíritu de Samuel "subiendo de la tierra". Debemos señalar, sin embargo, que ninguno de estos pasajes se refiere a la ubicación geográfica del infierno. Capernaum siendo abatida "hacia abajo", es posiblemente, una referencia a ser condenado en vez de una dirección física. Y la visión del médium de Samuel era también solo eso: una visión.
En la versión bíblica King James, Efesios 4:9 dice que antes de que Jesús ascendió al cielo, "también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra." Algunos cristianos toman "las partes más bajas de la tierra" como una referencia al infierno, donde dicen que Jesús pasó un tiempo entre Su muerte y resurrección. Sin embargo, la Nueva Versión Internacional da una mejor traducción: "también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra". Simplemente este versículo dice que Jesús vino a la tierra. Es una referencia a Su encarnación, no a Su ubicación después de la muerte.
La noción de que el infierno está en algún lugar en el espacio exterior, posiblemente en un agujero negro, se basa en el conocimiento de que los agujeros negros son lugares de gran calor y presión de los cuales nada, ni siquiera la luz, puede escapar. Otra especulación es que la tierra será el "lago de fuego", mencionado en Apocalipsis 20:10-15. Cuando la tierra es destruida por fuego (2 Pedro 3:10; Apocalipsis 21:1), según esta teoría, Dios usará esta esfera ardiente como el lugar de tormento eterno para los impíos. De nuevo, esto es mera especulación.
Para resumir, las Escrituras no nos dicen la localización geológica (o cosmológica) del infierno. El infierno es un lugar literal de verdadero tormento, pero no sabemos dónde está ubicado. El infierno puede tener una localización física en este universo, o puede estar en una "dimensión" totalmente diferente. En cualquier caso, la ubicación del infierno es mucho menos importante que la necesidad de evitar ir allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario