Las dos enseñanzas diferenciadoras más comunes de las sectas son, que Jesús no es Dios y que la salvación no es solo por fe. La negación de la deidad de Cristo concluye en que la muerte de Jesús no fue un pago suficiente por nuestros pecados. Y la negación de la salvación solamente por la fe, concluye en que la salvación se obtiene por nuestras propias obras, algo que la Biblia niega constante y vehementemente.
Los dos ejemplos más conocidos de sectas son los Testigos de Jehová y los Mormones. Ambos grupos dicen ser cristianos, sin embargo, ambos niegan las dos doctrinas claves antes mencionadas. Los Testigos de Jehová y los Mormones creen muchas cosas que concuerdan o son similares a las que enseña la Biblia. Sin embargo, el hecho de que nieguen la deidad de Cristo y la salvación únicamente por la fe, los califica como sectas. Muchos Testigos de Jehová, Mormones y miembros de otras sectas son “buenas personas”, personas que verdaderamente buscan a Dios y creen poseer la verdad, pero...
Nuestra esperanza y oración es que mucha gente involucrada en las sectas “cristianas”, vea más allá de las mentiras y sean llevadas hacia la verdad de la salvación a través de Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario