viernes, 6 de junio de 2014

No condenes

No se conviertan en jueces de los demás, y así Dios no los juzgará a ustedes. Si son muy duros para juzgar a otras personas, Dios será igualmente duro con ustedes. Él los tratará como ustedes traten a los demás. Mateo 7:1-2 (TLA)
Semanas atrás, me encontré con un amigo que no veía en mucho tiempo. Me contó que su vida había tomado un rumbo distinto al que él había imaginado, porque siempre había soñado casarse con una muchacha, que no tuviera en cuenta cualquier evento del pasado, pero hace dos años se enamoró de una mujer que tenía una hijita de una relación anterior. Al principio, los padres de él no estaban de acuerdo, pero con el paso del tiempo y al conocerlas, ellas se fueron ganando su cariño, respeto y admiración.
Sus ojos brillaron y una sonrisa se dibujó en sus labios, cuando me contó cómo se conocieron, cómo se enamoró de ella, cómo fue la primera vez que conoció a la niña y los bellos momentos que compartían los tres yendo al parque, montando en bicicleta, jugando y viendo películas. Me confesó que estaba enamorado y decidido a casarse con ella, quería formar el hogar que tanto había anhelado, a pesar de los comentarios de algunos familiares y amigos que, aún le aconsejan que no tome esa decisión.
A través de este ejemplo, comprendí que no podemos juzgar a las personas simplemente, por lo que vemos o escuchamos de ellas. Debemos conocerlas, darles la oportunidad de que nos compartan aquellas experiencias del pasado que marcaron sus vidas, y aceptarlas, porque nosotros o uno de nuestros seres queridos hubiera podido estar en su lugar.
Jesús se levantó y les dijo: -Si alguno de ustedes nunca ha pecado, tire la primera piedra. Juan 8:7 (TLA)


Pidamos perdón a Dios por todas las veces que emitimos juicios apresurados, lastimando con nuestras palabras, el corazón de algunas personas. Anhelemos llenarnos de su presencia diariamente y pidamos que su amor inunde nuestro ser, porque sólo de esta manera podremos llegar a pensar, sentir y hablar como Él.
En vez de condenar, mostremos amor y bondad a todos los que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario