jueves, 5 de junio de 2014

A Veces Maestro … a Veces Alumno - Crecimiento personal-espiritual

El primer grado escolar nos prepara para el segundo y así en adelante. Igualmente, la vida siempre nos está preparando para el siguiente nivel. Cada experiencia que tenemos en la vida nos prepara para la siguiente etapa, y estar preparado lo es todo.
La vida nos dará la oportunidad de ganar aquello para lo que nos estemos preparando, y necesita que lo ganemos para poder valorarlo.
-Si un robot nos reemplaza, querríamos volver a la escuela para aprender cómo hacer robots. 
-La vida susurra al oído de la oruga: “¡Ahora eres una mariposa!”
O sea, todos necesitamos ser transformados o nos descompondremos; es nuestra decisión.
Sepamos que, continuamente estamos siendo entrenados en esta tierra. En cada etapa estamos siendo capacitados para el siguiente nivel: en algún lugar, allí fuera o debajo de la pálida luz de la luna, alguien está pensando en nosotros con amor. En algún lugar allí fuera, hay alguien haciendo una oración por ti, ¡para que logres pasar el adiestramiento!
Intentemos dormir un poco porque mañana comienza el adiestramiento. Mi vida está en las últimas etapas y todavía estoy adiestrándome.
Recordemos que cada experiencia que tenemos es un adiestramiento. No nos tomemos a nosotros mismos, demasiado en serio durante el proceso de adiestramiento. Eso sí, tomemos lo que hagamos en el proceso con seriedad, porque estamos siendo observados para ver si estamos listos para el siguiente nivel de capacitación. Siempre con las mejores intenciones, para mantenernos firmes en el proceso mientras nos adiestran…
Este pensamiento nos invita a poner nuestras experiencias en la vida, bajo la perspectiva correcta: nuestras experiencias no son exclusivamente sucesos pasados, son la preparación que Dios nos permite para dominar nuestros mañanas.
Muchos son los que, simplemente, atesoran las experiencias del pasado archivándolas sin más, eso sí, con cariño y algo de nostalgia, como si fueran todo lo que la vida les deparó. Pero la verdad es, como bien lo hemos visto, que todo lo experimental es mero adiestramiento para el futuro.
Atrevámonos a sacarle el máximo provecho a nuestras experiencias, sean positivas o negativas, con una mirada hacia nuestro futuro…, que sí, ¡siempre tendremos uno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario