domingo, 8 de junio de 2014

La oración de Pascal

Blaise Pascal (1623-1662), científico, filósofo y escritor francés, realizó importantes contribuciones a la ciencia y a la fe. Tanto es así, que de los conceptos establecidos por él se derivó un lenguaje de programación usado hasta fines del siglo XX, la invención de las calculadoras mecánicas y algunos importantes principios relacionados con la mecánica de los fluidos que, aún hoy en la actualidad, son de aplicación en la ingeniería hidráulica. Pero su mayor y más trascendental contribución a la humanidad, no provino de sus conocimientos académicos, sino de su encuentro con Nuestro Señor Jesucristo.

Pablo, el apóstol, el mismo de la Biblia, tenía extensos conocimientos. Había sido educado en las mejores escuelas. Hoy en día, se podría decir que “estudió en las mejores universidades”. Sin embargo, su mayor aporte a la raza humana no provino de sus conocimientos, ni de su educación académica, sino de un encuentro con Nuestro Señor Jesucristo.
Un encuentro con Nuestro Señor, no sólo puede cambiar tu propia vida, sino también la de tu entorno… y la de tu mundo. Porque después de un encuentro con Nuestro Señor, ya no puedes volver a ser el mismo.
Blaise Pascal escribió:

“Señor, ayúdame a hacer lo grandioso como si fuera algo simple, ya que lo hago con tu poder; y lo simple, como si fuera algo grandioso, ya que lo hago en tu Nombre”.

¡Qué oración! 
Pablo, de la mano del Autor de las Escrituras, escribió: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13) y agregó: “…hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31).
Hermano/a: no te puede ir mal si haces tuya la oración de nuestro amado hermano Blaise:

“Señor, ayúdame a hacer lo grandioso como si fuera algo simple, ya que lo hago con tu poder; y lo simple, como si fuera algo grandioso, ya que lo hago en tu Nombre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario