martes, 6 de mayo de 2014

Tener fe para no rendirse

Todos tenemos diferentes luchas que libramos diariamente, y seguramente mi lucha no sea la tuya, quizá no se parezca o no tenga desde tu perspectiva, la misma importancia que para mí tiene. Igualmente, tu lucha para muchos de nosotros, puede parecer fácil, pero para ti puede que sea muy difícil de sobrellevar y sin embargo no te das por vencido.
A veces creemos que lo más fácil es dejar todo, renunciar a nuestro esfuerzo y dejarnos hundir, pero aunque eso sea lo que parezca más fácil, nosotros no somos de los que nos rendimos ni retrocedemos. La Biblia dice: “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.” Hebreos 10:39 (Reina-Valera 1960).
“Sino de los que tienen fe”, porque se necesita fe para poder seguir adelante en la vida cristiana, sin fe no podemos agradar a Dios.
Al acrecentarse tus luchas, puede que hayas experimentado un sentimiento de impotencia ante la realidad y pensaras incluso, en rendirte, en tirar la toalla, en no seguir luchando más. Sin embargo, recuerda que tienes a Dios de tu lado y siendo así, no tienes por qué rendirte, porque Él te ha ayudado, te está ayudando y te seguirá ayudando para no rendirte.
A pesar de que hoy tengas sentimientos encontrados, que te quieran hacer pensar que no podrás, la realidad es que sí podrás porque Dios está de tu lado. La Biblia dice: “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.” Jeremías 20:11 (Reina-Valera 1960).
Es el momento de que actives tu fe, de que confíes plenamente en lo que Dios hará y en no fijarte en lo que en este momento está pasando, ni mucho menos en lo mal que te puedas sentir, sino ver más allá de eso, confiar en que las cosas van a mejorar porque de tu lado está Dios, quien ha prometido no dejarte solo nunca.
Debes sacar fuerzas de donde parece que no las hay, debes volver tu mirada al cielo, recordar que en otros tiempos también te sentiste mal y siempre hubo una respuesta divina que calmó tu angustia. Hoy no será la excepción.
Hoy Dios quiere ver en ti, la fe que tienes para creer que Él mejorará tu panorama y que pintará un cuadro mejor en tu vida. Hoy Dios quiere que muestres a tus dificultades el tamaño de tu fe, porque Dios te mostrará a ti, a través de una hermosa respuesta, el tamaño de Su poder.

¡No pierdas la fe, deposita tu confianza en el Señor y no te rindas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario