lunes, 12 de mayo de 2014

La Bailarina - Reflexiones

Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento en que se sentía lista para entregarse a la disciplina que, la ayudaría a convertir su afición en profesión.
Deseaba llegar a ser una bailarina importante y quería comprobar si poseía las dotes necesarias, de manera que cuando llegó a su ciudad una gran compañía de ballet, fue a los camerinos después de una función, y habló con el director.
Quisiera llegar a ser una gran bailarina, le dijo, pero no sé si tengo el talento necesario.
Hazme una demostración, le dijo el maestro.
Transcurridos apenas 5 minutos, la interrumpió, moviendo la cabeza en señal de desaprobación.
-No, no tiene usted condiciones.
La joven llegó a su casa con el corazón desgarrado, arrojó las zapatillas de baile en un armario y no volvió a calzárselas nunca más. Se casó, tuvo hijos y cuando se hicieron un poco mayores, tomó un empleo de cajera en un supermercado.
Años después asistió a una función de ballet, y a la salida se topó con el viejo director que ya era octogenario. Ella le recordó la charla que habían tenido años antes, le mostró fotografías de sus hijos y le comentó sobre su trabajo en el supermercado, y luego agregó: -Hay algo que nunca he terminado de entender. ¿Cómo pudo usted saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?
-¡Ahhh!, casi no la miré cuando Ud. bailó delante de mí, y le dije lo que siempre le digo a todas, le contestó.
-¡Pero eso es imperdonable!, exclamó ella. Arruinó mi vida, mi ilusión, ¡pude haber llegado a ser primera bailarina!
- No lo creo, repuso el viejo maestro. Si hubieras tenido las dotes necesarias y la verdadera vocación de bailar, no habrías prestado ninguna atención a lo que yo dije.
Sin duda, si te crees perdido, estás perdido y si crees que no puedes, no podrás. Si quieres hacer algo pero lo crees imposible, no vas a triunfar jamás.
En la vida, no sólo el valiente o el veloz triunfa, tarde o temprano el que siempre vence es el que cree que es posible.
Marcos 9:23
“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”
Mateo 19:26
Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Josué 1:9
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. ”
Romanos 8:37
“Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. ”
Isaías 26:3
“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado”


No hay comentarios:

Publicar un comentario