sábado, 19 de abril de 2014

Yo te busqué

Habitualmente escuchamos la frase: “Yo perdono, pero no olvido”. Esto nos lleva a la reflexión de preguntarnos, si realmente se trata de perdón o simplemente es algo que se dice "de boca para afuera", sin sentirse realmente. 
Sí al perdón, aunque olvidar la afrenta será físicamente imposible para nuestra mente. Nunca podremos borrarla totalmente, pero sí podemos perdonarla.
papaEl perdón no es un sentimiento, sino una decisión, por lo que esperar a sentirlo para perdonar, puede transformarse en una expectativa inútil. Se trata de tomar la decisión de amar sabiendo que hay respaldo de Dios, cuando de verdad queremos agradarle.
Muchas veces, la persona ofendida se siente con el derecho de exigir una disculpa de parte del ofensor, teniendo una actitud intransigente, hasta que la otra persona dé un paso que demuestre su arrepentimiento. Pero durante este tiempo de espera, permanece en amargura y dolor por la herida que le ha causado.
Mas estamos llamados a ser pacificadores. Si Dios mismo, que es perfecto y el único capaz de juzgar el apartamiento del hombre a causa del pecado, no se puso en una posición intransigente sino que Él mismo proveyó el camino de la reconciliación, cuánto más debemos nosotros imitar este ejemplo y procurar la paz.
La Biblia dice en 2 Corintios 5:19 “Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación.”(NTV). Dios buscó reconciliarnos con Él por medio de Jesucristo; a pesar de que los seres humanos decidimos apartarnos de Él, a causa de nuestros pecados, Cristo fue nuestro ejemplo de la reconciliación.
El Señor, por su gran amor, nos dio una oportunidad para que podamos ser parte de la familia de Dios. Junto con ello, una nueva vida, un nuevo comienzo, una esperanza, y ahora podemos invertir bien en nuestro futuro bajo su dirección.
Recuerda que a Él le plació amarnos a pesar de ser pecadores, nos buscó, nos halló, así que sé agradecido y busca cada día llevar la palabra de reconciliación a los demás.
“Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo.” 2 Corintios 5:21 NTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario