viernes, 14 de marzo de 2014

¿Quieres ser rico?

Al contrario de lo que muchos creen, la mayoría de las personas que llegaron a tener éxito financiero no lo lograron por herencias, o porque siempre tuvieron dinero… Lo consiguieron por un enorme deseo y fe en triunfar. Crearon su riqueza empezando con poco o nada de dinero. 
Cualquiera que sea tu situación económica en este momento, si pones en práctica los 4 siguientes pasos, tú también podrás lograr la libertad financiera.


El diezmo y ofrenda: El diezmo y la ofrenda no sólo son cuestión de dinero, más bien son actos de honra a Dios, demostrándole que para ti Él es lo más importante y que de todo lo que ganes le darás primero; así nunca te faltará ni comida ni bebida, (Proverbios 3:9-10) ni ningún bien material… Si pones las prioridades financieras de tu vida en orden, y rompes todo amor por el dinero y el apego a lo material, serás libre para dar y recibir…

El ahorro: Si cuando recibes tu salario, pagas todas tus deudas, cubres todas tus necesidades, pagas recibos y demás gastos, pero olvidas ahorrar algo, terminarás por crearte un estilo de vida que apenas te permitirá sobrevivir, pero no te dará la oportunidad de crear el estilo de vida que deseas para ti y tu familia.
Proverbios 13. 11 El dinero mal habido pronto se acaba; quien ahorra, poco a poco se enriquece.
Si no tienes ni un céntimo ahorrado en el banco o no lo has invertido, te será imposible lograr tu libertad financiera.

Metas financieras a corto y largo plazo. Muchas personas piensan que si ganaran el doble de su salario actual, sus problemas financieros se resolverían. Sin embargo, lo cierto es que si no sabemos cómo administrar cien euros, mucho menos sabremos cómo administrar mil o diez mil. Entre tus metas financieras debe encontrarse la elaboración de un presupuesto de gastos, el desarrollo de un plan de ahorro o inversión, la eliminación de las deudas y el análisis y planificación de tus finanzas.

El hábito de diferir los gastos. Si deseas prosperidad y abundancia en tu vida, necesitas aprender a vivir dentro de tus posibilidades, lo cual significa regular tus gastos. Basta con mirar la televisión o escuchar la radio, para ver que la vida se ha convertido en una gran venta de rebajas.
Pero debes ser muy cuidadoso con tu dinero. Cuestiona cada gasto. Diferir los gastos innecesarios y las gratificaciones apresuradas, es una de las cualidades más importantes para lograr el éxito en la vida, y para llegar a tener bienes y riquezas de la manera más eficaz.
Pon en práctica estos cuatro principios y muy pronto la libertad financiera será una realidad en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario