sábado, 8 de marzo de 2014

Eres su ejemplo

Hace muchos años conocí a un niño en el colegio. Su madre se había ido al extranjero porque su esposo era alcohólico y mujeriego. Mi amigo se crió con su padre, el cual era muy frecuente verle borracho y andar con muchas mujeres. No hace mucho me encontré con él, y después de hablar un rato, pude darme cuenta que se había transformado en una réplica bastante exacta de su padre.
Pasaban las horas y no podía sacarme esta historia de mi mente, lo cual me llevó a reflexionar acerca de la importancia de nuestro ejemplo como padres, una responsabilidad de la cual no siempre somos conscientes.
Tanto es así, que nosotros somos el ejemplo a seguir por nuestros hijos. Somos los responsables de inculcarles los valores y principios que marcarán su vida. Ellos están siempre atentos mirando lo que hacemos, nuestras reacciones, incluso aprendiendo de nuestras decisiones. Copian nuestros gestos, nuestra manera de hablar, e imitan así muchas cosas que ven en nosotros. Todo esto sucede las 24 horas del día, ellos lo ven todo.
Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6
Tenemos la responsabilidad de cuidar de ellos, lo que implica no sólo proveer para sus necesidades físicas, sino también para las afectivas, con mansedumbre y fundamentalmente instruirles en los principios de Dios, que serán los cimientos en los que edificarán su vida.
Los valores que reflejen tus actos, serán los que vayan formando la vida de tus hijos. Recuerda, tienes la gran responsabilidad de mostrarles ser un ejemplo a seguir.
“Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer”. Éxodo 18:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario