La iglesia es el cuerpo de Cristo. Efesios 1:22-23 dice, “Y sometió todas las cosas bajo Sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es Su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” El Cuerpo de Cristo está formado por todos los creyentes, desde el tiempo de Pentecostés (Hechos 2) hasta el Arrebatamiento de la Iglesia.
El Cuerpo de Cristo comprende dos aspectos:
(1) La Iglesia Universal, como Iglesia formada por todos los que tienen una relación personal con Jesucristo. 1 Corintios 12:13-14 dice, “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un sólo miembro, sino muchos.” Aquí vemos que cualquiera que ha depositado su fe en Jesús es parte del Cuerpo de Cristo. La iglesia de Dios verdadera no es ningún edificio de iglesia o denominación; la Iglesia Universal de Dios la forman todos aquellos que han recibido la salvación a través de la fe en Jesucristo.
(2) La iglesia local, descrita en Gálatas 1:1-2, “Pablo, apóstol... y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:” Aquí vemos que en la provincia de Galacia había muchas iglesias, lo que llamamos iglesias locales. Una iglesia Bautista, Luterana, Metodista, etc., no es La Iglesia Universal, sino más bien es una iglesia local. La Iglesia Universal la forman los que han confiado en Cristo para salvación. Estos miembros de la Iglesia Universal deben buscar compañerismo y edificación en una iglesia local.
En resumen, la Iglesia no es un edificio o una denominación. De acuerdo a la Biblia, la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, o sea, todos aquellos que han depositado su fe en Jesucristo para salvación (Juan 3:16; 1 Corintios 12:13). Y hay miembros de la Iglesia Universal (el Cuerpo de Cristo) en las iglesias locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario