jueves, 16 de enero de 2014

Comienza a mostrar algo de gratitud - Reflexión cristiana

“¡ALABEN LA MISERICORDIA DEL SEÑOR Y SUS MARAVILLAS PARA CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES!…” (Salmo 107:8)

David escribió: “¡Alaben la misericordia del Señor y sus maravillas para con los hijos de los hombres!…”. Fíjate en la palabra "alaben"; una actitud agradecida es una elección que tomas tú, cómo eliges tu dieta o tu ropa interior. 
-Sí, pero también hay mucho de lo que quejarse. 
El tema es que has de tomar la elección entre estar agradecido y quejarte.
gratitud-Dios-biblia-reflexiones1

Robinson Crusoe se pasó veintisiete años como náufrago en una isla tropical. Aquí tienes una parte de la introducción de su diario (parafraseada). Llamaremos a sus listas: lista de quejas y lista de agradecimientos. 
Queja: “Me encuentro atrapado y sin esperanza en esta isla desierta”. 
Agradecimiento: “No me ahogué, como el resto de mis compañeros de barco”. 
Queja: “No tengo ropa”. 
Agradecimiento: “El clima es cálido; si tuviera ropa, no podría ponérmela”. 
Queja: “No tengo modo de protegerme de las bestias”. Agradecimiento: “Aquí no veo ninguna bestia salvaje que me pueda herir, aunque sí las vi en la costa africana. ¿Qué hubiera pasado de haber naufragado allí?”
Queja: “No tengo a nadie con quién hablar”. 
Agradecimiento: “Dios mandó el barco tan cerca de la costa, que he podido sacar todo lo necesario para sobrevivir durante el resto de mi vida”.

¡Salir de la queja es francamente difícil! Si puedes entender esto y ponerlo en práctica, podrás evitar convertirte en un “socio del club del éxodo por el desierto”, conocido también como “Los Quejicas”. Nuestra actitud es sencillamente la decisión que tomamos de cómo vamos a afrontar las cosas. Pensar en las cosas buenas de la vida no es el modo de ver las cosas de Disneylandia; ¡es sabiduría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario