jueves, 19 de diciembre de 2013

Santa Claus vs Jesucristo - Devocional

La verdadera navidad se disfruta, se entiende y se celebra sólo cuando Jesús nace en nuestros corazones.
Navidad es más que una tradición, es reconocer que Jesús es el motivo de nuestra celebración. Muchos celebran a Jesús pero no LE invitan. Se rememora más en las navidades a un personaje inventado llamado Santa Claus, que al mismo Jesucristo. Santa Claus es una historia inventada y Jesucristo es El Dios que vive y reina por los siglos de los siglos.
Muchas personas cambian en estas festividades, se ponen sensibles y aman a los que antes odiaban, pero una vez pasan estas fechas vuelven a ser los mismos de antes. Únicamente porque creen en Santa Claus pero no en Jesucristo.
Muchos la celebran con regalos, comidas, bailes, alcohol, drogas, etc… Pero la verdadera navidad se disfruta, se entiende y se celebra sólo cuando Jesús nace en nuestros corazones y le damos la oportunidad de que gobierne nuestras vidas. Muchas personas se preocupan por buscar regalos, por hacer una buena fiesta con arbolitos y una cantidad de cosas pero,... realmente te has preguntado ¿qué es la Navidad? o ¿has seguido los pasos de miles de personas que sólo la celebran por tradición?
Dios nos dio el mayor de los regalos y ese no es la Navidad, sino más bien aquel que es el motivo de la Navidad “JESUS”. Sin Jesús no hay Navidad; por eso es que en muchos hogares donde hacen fiesta en estas fechas, hay como un vacío que necesita ser llenado por Aquel a quien le pertenece este lugar “JESÚS”. Sin embargo, cuando ese espacio lo ocupa una fábula llamada “Santa Claus”, el vacío se vuelve más profundo ya que ningún ser humano, cuento, o historia puede hacer lo que el Hijo del Dios trae a nuestras vidas, a nuestros corazones, hogares y familia cuando decidimos invitarle.
Tal vez año tras año celebrabas y vivías esta época con un sentido totalmente opuesto a lo que es la esencia de la Navidad, pero hoy es el día en el que debes entender que Santa Claus está tan lejos de JESUCRISTO como el polo Norte del polo Sur. Cuando reconocemos a Jesús y le permitimos que nazca en nuestros corazones, es cuando nuestra personalidad empieza a cambiar de modo que estamos más interesados en dar que en recibir; mucha gente se planta a esperar aquello que les van a dar, pero no se esfuerzan por dar nada a los demás, y consecuentemente no reciben nada ya que no siembran nada, y el que no siembra no cosecha. Sintiendo, como es, que Jesús es la verdadera Navidad, nuestra actitud hacia la Navidad debe cambiar.
Colosenses 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.
Muchas personas tienen estas fechas para tirar la casa por la ventana, para hacer locuras y tomar decisiones de las cuales luego se arrepienten, pero hoy es necesario entender que en estos tiempos, más que nunca, debemos andar como es digno del Señor, agradándole en todo, haciendo obras de bien y que ese fruto sea duradero, y no sólo conformarnos en regalar y pasar tiempo con nuestra familia, sino crecer en el conocimiento de la verdad, ya que una vez que conoces la verdad eres libre de la mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario