sábado, 14 de diciembre de 2013

Bienaventurados los misericordiosos porque alcanzarán misericordia - Las bienaventuranzas

bienaventuranzas bienaventurados misericordiosos

“BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS PORQUE ALCANZARÁN MISERICORDIA” (Mateo 5:7)
La venganza es dulce sólo en apariencia; en realidad es profundamente amarga. Es por ello que Pablo escribió: “No os venguéis vosotros mismos…, sino dejad lugar a la ira de Dios…” (Romanos 12:19). Satanás quiere someternos a una constante presión para que perdamos las bendiciones de Dios. ¡No se lo permitas! En lugar de eso, elige:

(1) Ser tolerante en lugar de querer llevar siempre la razón.

Jesús dijo: ”…los misericordiosos… alcanzarán misericordia” (Mateo 5:7). La inclemencia nos mantiene continuamente en “el carrusel” de rencor. ¿Es tan importante demostrar las equivocaciones de los demás y mostrar tus aciertos? Escucha: “…si no perdonáis… a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mateo 6:15). ¿Estás dispuesto a asumir este precio tan alto?

(2) Ve al origen.

A menudo la raíz de nuestra ira está oculta (y se muestra cuando te golpeas fuertemente el codo o te quedas atrapado en un atasco.). La ira desmedida suele estar siempre fuera de lugar; seguro que algo más profundo está ocurriendo. Pídele a Dios que te muestre la causa.

(3) Niégate a ser una víctima.

La misericordia insana, el no perdonar te convierte en una víctima perpetua. Además, mientras tú estás ocupado “ulcerándote” y planeando tu venganza, ¡la otra persona está disfrutando de la vida! El Señor ya nos ha prometido justicia, de modo que no te exasperes, ¡perdona a tus enemigos! De hecho, las únicas personas con las que deberíamos “arreglar cuentas” son aquellas que nos han ayudado. William Stoddard dijo: “Perdonar lo imperdonable es difícil. Mas así fue en la Cruz: duras palabras, duro madero, duros clavos”. Los débiles buscan el castigo merecido por el contrario, pero la misericordia es siempre una característica de los fuertes. ¡Así que, sé fuerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario