Efesios 6:14. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.
¿Qué hacer para estar firmes en la libertad? Estar firmes, vestidos con la verdad y con la justicia de Dios.
Para permanecer libres no solamente hay que romper las ataduras satánicas, sino que tenemos que llenarnos de la verdad de Cristo. ¡Cuántos a vuelven a caer en esclavitud, por no llenar con la verdad el vacío que dejan las mentiras! Si no quieres tener problemas en tu lucha cotidiana, tienes que estar “atado” por la verdad de Dios. Su Palabra tiene que estar en tu mente, en tus labios a cada momento.
Una de las mentiras de Satanás es hacernos creer, que por los pecados que seguimos cometiendo perdemos la bendición de Dios. Pero Dios no te da sus bendiciones por tus méritos sino por los de Cristo. Esto no te da licencia para pecar sino que, al contrario, no vas a querer entristecerle con tus desobediencias.
Estar atado por la verdad también implica estar protegido con la coraza de justicia. Jesús es tu justicia. Él es el justo y por Su justicia te mantienes firme en la libertad y en su bendición.
“Sobre Todo” Fe.
El apóstol Pablo da una serie de armamentos, defensivos y ofensivos, con los cuales tenemos que salir diariamente a la batalla. Todos son importantes. No tenemos que olvidarnos de ninguno de ellos. Sin embargo, pone un especial énfasis en uno de ellos.
Efesios 6:15-16. y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Dos elementos se mencionan en estos versículos:
1. Hay que estar calzados con los “borceguíes” del evangelio de la paz. Esto significa que con nuestro firme caminar hay que estar conquistando el mundo, compartiendo cotidianamente el evangelio, las “buenas noticias” de Jesús.
2. El uniforme de soldado también tiene un “sobre todo”. Sobre todo toma el escudo de la fe, con el que podrás apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Bueno es analizar por un instante estas armas. Por un lado el cristiano es agresivo. Invade el territorio de Satanás llenándolo todo del evangelio. Por otra parte, es defensivo, ya que Satanás no se queda quieto y trata de herir, de matar. Es la fe la que puede sostener a una persona en medio de la batalla permanente. ¡No olvides tomar cada día la fe para resistir al diablo y estar firme!
Gracias porque tu verdad me ha hecho libre. Gracias porque Tú eres el Justo y tu justicia me permite disfrutar de las bendiciones de mi Papá. ¡Aleluya! Tomo ahora el escudo de la fe y me defiendo de todo ataque del enemigo, declarando la absoluta victoria de Jesús en mi vida. Asimismo me pongo los borceguíes para marchar invadiendo el territorio de Satanás, llenándolo del evangelio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario